Licey extiende a NUEVE la racha de derrotas de las Águilas de regreso en RD
De vuelta en República Dominicana, los Tigres del Licey extendieron el yugo de las Águilas Cibaeñas que siguen en su peor racha en la pelota invernal.
Pese a las tres derrotas en territorio neoyorquino, todo indica que los dichos del dirigente José Offerman eran ciertos.
El equipo azul volvió a territorio dominicano con plena intención de competir; el relevo borró a la ofensiva amarilla con un gran trabajo a partir del momento más importante y Pedro Strop recibió la carrera de la diferencia en la novena entrada con la que Tigres del Licey extendió a nueve la racha de derrotas consecutivas de las Águilas Cibaeñas al imponerse por 8-7 este martes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Las Águilas festejaron todo el fin de semana al ganar tres juegos corridos ante el Licey y ganando por barrida la Serie Titanes del Caribe que se celebró en el Citi Field de Nueva York. Mientras el dirigente liceísta José Offerman aseguraba que su prioridad era darle juego a todos sus peloteros y que el resultado pasaba a segundo plano, las cuyayas y su fanaticada celebraban lo que parecía el impulso necesario para cambiar el rumbo en el torneo otoño-invernal.
Pero las Águilas no tuvieron tanto impulso para volar en su regreso a casa.
Las Águilas siguen hundidas en su peor racha al menos desde 2006 cuando que la liga comenzó a llevar registro de sus resultados en la base de datos de las Grandes Ligas. Incluso podría ser la peor racha de su historia.
Ni siquiera las incorporaciones de los grandeligas Elehuris Montero y Christopher Morel pudieron llevar a los amarillos a un triunfo oficial que se les ha negado desde el 31 de octubre. Tampoco la salida de José Leger o la incorporación de Tony Peña han provocado un cambio de dirección para los aguiluchos que cayeron por tercera vez en un desafió oficial con su nuevo dirigente.
El resultado los hunde aún más en la tabla de posiciones de la pelota invernal con marca de 5-14, perdiendo el décimo de 11 juegos celebrados en el Estadio Cibao en el inicio de este torneo.
Del otro lado, los Tigres ganaron su octavo partido de nueve celebrados en la ruta, triunfo que les permite mantenerse en el segundo puesto de la clasificatoria con récord de 11-8 y recortar distancia a 3.0 juegos de los Gigantes del Cibao, quienes cayeron en San Pedro de Macorís.
Licey, el mismo que se vio superado por dos blanqueadas y un desastroso último juego durante el fin de semana en el Citi Field, regresó a terreno conocido reponiéndose tras ceder la ventaja inicial.
Las Águilas cometieron su error 33 en 22 juegos esta temporada para permitir que los Tigres picaran adelante 1-0 en la primera entrada. Starlin Castro inició una gran noche disparando un jonrón de dos carreras que volteó el partido en el cierre del primero, pero Michael De León conectó su segundo palo de vuelta entera para poner al Licey arriba 4-2 en el segundo.
Jerar Encarnación y Jonathan Villar volvieron a igualar el marcador para las Águilas en el cuarto con sencillos remolcadores antes que un jonrón de Mel Rojas Jr. y una bola ocupada le devolvieran una ventaja de tres carreras a los Tigres.
Morel y Alexander Canario dieron dobles que igualaron a siete la pizarra en el quinto. Cuando parecía que el duelo terminaría en un duelo de ofensivas con doble digito, el relevo azul retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó para dejar sin oportunidad a los aguiluchos.
Con corredores en las esquinas, el relevista Pedro Strop recibió una línea de regreso en su dirección. En vez de buscar el out en la goma que lo hubiera sacado del problema, quiso ejecutar un doble play que no resultó y finalmente le permitió al Licey anotar la carrera de la victoria.