Licey vs Águilas registra una asistencia colosal en la Serie Titanes del Caribe

Casi 100 mil personas se dieron cita en el Citi Field de Nueva York para presenciar los tres juegos entre los dos más acérrimos rivales de la pelota invernal.

El Citi Field se cubrió de amarillo y azul durante los tres días. (LIDOM)

Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en el Citi Field de Nueva York cuando las Águilas Cibaeñas se enfrentaron a los Tigres del Licey, los dos más grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), reunieron una increíble asistencia a lo largo de tres días en la Serie Titanes del Caribe.

La mejor asistencia de fanáticos a las gradas del Citi Field fue la del sábado, un segundo partido que reunió a 33 mil 131 personas. De acuerdo con cálculos conservadores de algunos periodistas que estuvieron presentes en el estadio, alrededor del 60 por ciento serían aguiluchos, superando fácilmente a los seguidores liceístas.

En el recuento total de los tres días, los dos más grandes rivales de la pelota invernal reunieron a 90 mil 900 personas a lo largo de los tres partidos.

La cifra del sábado habría impuesto un récord de asistencia para un partido de LIDOM aún cuando los desafíos fueron de exhibición y no tuvieron validez oficial para la tabla de posiciones de la serie regular que sigue en marcha.

Aún con un éxito rotundo en las taquillas, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, aseguró que tienen muchas áreas por mejorar para sus próximas visitas a Estados Unidos.

Dicho sea de paso, Mejía reveló las intenciones de la liga para llevar partidos de Round Robin a Miami durante la próxima temporada. Aún cuando buscan llevar una serie de clubes para diversificar el panorama durante estas visitas, Vitelio aseguró que Águilas y Licey son sus mejores aliados para llevar la pelota invernal de República Dominicana a terreno estadounidense.