Licey se refuerza con el novato de MÁS bases robadas en la MLB
El novato de más bases robadas en la historia de la Liga Americana en Grandes Ligas tiene nuevo equipo en la pelota invernal tras un cambio con Toros del Este.
Apenas una semana después de haber terminado su año llegando hasta la final de la Serie del Caribe 2024, los Tigres del Licey pusieron manos a la obra y este sábado se reforzaron con Esteury Ruíz, el líder de bases robadas en la Liga Americana durante la MLB 2023 en un cambio con los Toros del Este. Así lo informó la gerencia del equipo este sábado.
George Valera, prospecto número 5 de los Guardians de Cleveland, según MLB Pipeline, fue enviado a los Toros del Este en este intercambio. Fue drafteado por las Estrellas Orientales en la segunda ronda del Draft de Novatos del 2021 y jugó 13 partidos con los verdes entre 2021-22 y 2022-23. El pasado mes de abril fue cambiado al Licey pero no llegó a jugar con los Tigres.
“Ruiz es un jugador que aporta velocidad y electricidad, cualidades que queremos impregnar en el conjunto”, dijo el gerente Audo Vicente a través de un despacho de prensa. “Nos ayudará a ser más peligrosos en las bases y a crear un mayor número de situaciones”.
Líder de robos en MLB llega a los Tigres del Licey
Esteury Ruiz, de 24 años, fue líder en bases robadas de la Liga Americana en MLB la pasada temporada al lograr 67 estafas en 80 intentos, cifra con la que impuso un nuevo récord de más robos para un novato en el joven circuito. Solamente el venezolano Ronald Acuña Jr. (73) tuvo más bases robadas que el dominicano.
En 2022, Ruíz bateó .332 y conectó 16 jonrones y 33 dobles para mantener un porcentaje de embasarse de .447 entre la Doble-A y Triple-A de los Padres de San Diego.
El ahora jardinero de los Athletics de Oakland fue el pick de segunda ronda de los Toros en el Draft de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2018, debutó en LIDOM esa misma temporada y acumula 38 partidos de experiencia en la liga. Ha visto acción en partes de tres torneos de la pelota invernal en las que logró 12 bases robadas en 15 intentos, además de 14 carreras anotadas, tres dobles y dos remolcadas en 38 partidos.