Licey hunde a las Águilas en noche récord de Emilio Bonifacio

Tigres del Licey le propinó a Águilas Cibaeñas su quinta derrota en fila mientras el "Capitán" Bonifacio llegó a 400 hits de por vida en la pelota invernal.

Bonifacio también disparó su triple número 41 de carrera, igualando a Manuel Mota. (Cortesía)

El “Capitán” Emilio Bonifacio inició un ataque de cinco carreras en la tercera entrada la misma noche que llegó a 400 hits de por vida en la pelota invernal, conduciendo a los Tigres del Licey a una victoria por 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas este sábado en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, hundiendo en una racha de cinco derrotas corridas a su más acérrimo rival en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El capitán azul bateó de 5-3 con un triple y dos carreras anotadas para llegar a la mágica cifra de 400 imparables, siendo el octavo pelotero en la historia del Licey que alcanza dicha cifra en Todas las Etapas. El triple además le permitió empatar con Manuel Mota (41) como el líder histórico de triples en toda la historia de los Tigres.

Las cinco derrotas de las Águilas igualan la peor racha en este inicio de temporada para cualquier rival en la LIDOM. Los Leones del Escogido también ligaron cinco juegos perdidos iniciando el torneo otoño invernal.

Oficialmente, esta es la peor racha de las Águilas en los últimos cuatro años desde que perdieron siete corridos durante la Serie Regular de 2019.

El abridor Logan Allen (G, 1-0) fue el ganador por el Licey lanzando 6.0 entradas de tres hits, dos pasaportes y siete ponchados. Allen se ha establecido como uno de los mejores lanzadores en la rotación del Licey admitiendo únicamente una carrera en sus primeros 15.0 episodios lanzados en el torneo.

Bonifacio disparó el primero de sus tres indiscutibles en la tercera entrada, un episodio en el que el equipo azul anotó cinco vueltas gracias a un pelotazo a Orelvis Martínez con las bases llenas, un sencillo de dos carreras de Francisco Mejía y un doble de dos más cortesía de Domingo Leyba. 

Mejía conectó extendió a 6-0 la ventaja del Licey en el cuarto con un elevado de sacrificio, pero Starlin Castro descontó para las Águilas con un jonrón de dos vueltas en el séptimo.