Licey deja a Águilas en el terreno en su último juego de la LIDOM 2023
Tigres del Licey vino de atrás en un juego espectacular ante Águilas Cibaeñas para cerrar con broche de oro la serie particular en la pelota invernal.
Mel Rojas Jr. conectó un jonrón de tres carreras en el octavo y un elevado de sacrificio en el noveno que coronó una gran remontada con la que, anotando siete carreras en las últimas dos entradas, los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas venciéndolas por 7-6 este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el último partido de la Temporada 2023-2024 entre los dos grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El Licey, además de ganar la serie particular por 6-4, deja a las Águilas al borde de la eliminación pues están a 4.5 juegos del cuarto lugar cuando solo restan 10 partidos en el calendario. De acuerdo con BeisbolData, portal especializado en la cobertura de la pelota invernal, los aguiluchos solo tienen el 3 por ciento de posibilidades de clasificar al Round Robin.
Con un margen muy difícil de revertir, este habría sido el último Licey vs Águilas del año, uno muy especial que también los llevó a disputar la Serie Titanes del Caribe en el Citi Field de Nueva York.
La victoria también le permitió al Licey romper con una racha de tres derrotas en línea y los pone en camino al Round Robin.
Sin embargo, esta fue un triunfo muy caro de conseguir.
Jerar Encarnación bateó un jonrón en el segundo para poner a las Águilas arriba 1-0 y Bladimir Restituyo conectó un sencillo que produjo el 2-0 durante el sexto.
Pero Emilio Bonifacio, de regreso en la alineación después de varios días fuera, inició el camino de regreso en el octavo bateando un sencillo productor. Mel Rojas Jr. volteó el partido con un jonrón de tres carreras que le dio al Licey una ventaja de 4-2.
El cerrador Jairo Asencio retiró los primeros dos outs del noveno inning cuando la ofensiva de las Águilas ligó imparables. Christopher Morel bateó un doble de dos carreras que igualó la pizarra y Carlos Paulino quebró el empate con un hit; un balk permitió a las Águilas anotar la sexta carrera.
Los Tigres emboscaron al lanzador Jorge Alcalá con un sencillo de Dawel Lugo, un toque sopresa de Michael de León y el elevado de Mel Rojas Jr. que sentenció el partido para el Licey.