¡Licey bicampeón! Tigres repite título en LIDOM venciendo a Estrellas

Los Tigres del Licey conquistaron la corona número 24 de la historia en la pelota invernal al imponerse a las Estrellas Orientales en la Serie Final LIDOM 2024.

El Licey repitió coronas en años consecutivos por primera vez en 39 años. (Cortesía)

El grito más popular retumbó en toda la isla de Quisqueya por segundo año en fila al son de: ¡Licey campeón! Los Tigres del Licey se ratificaron como el máximo ganador en la historia de la pelota invernal dominicana pues, al vencer por 3-2 a las Estrellas Orientales en el Juego 7 de la Serie Final LIDOM 2024, conquistaron la corona número 24 de su historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, convirtiéndose en el representante del país en la próxima Serie del Caribe 2024.

El Licey volvió a reponerse para superar a las Estrellas nuevamente en la Serie Final que iniciaron perdiendo los primeros dos partidos. Aún cuando las Estrellas lograron forzar al séptimo encuentro, no lograron evitar que los Tigres consiguieran coronas back-to-back por primera vez desde 1983-85, cuando se proclamaron campeones en tres torneos consecutivos.

Durante el año anterior, los Tigres comenzaron perdiendo el primer partido antes de montar una racha de cuatro victorias en fila.

A partir del próximo 1 de febrero, el Licey se enfrentará al campeón de Venezuela en el partido estelar de la jornada inaugural de la Serie del Caribe. Tiburones de La Guaira lidera la final del beisbol venezolano. Se espera que el roster dominicano sea publicado en las próximas horas.

Gustavo Núñez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final tras batear de 27-10, con cuatro carreras anotadas y cinco remolcadas. Solamente se fue sin hit en uno de los siete partidos de esta instancia.

El regreso que derivó en la obtención del campeonato para el Licey tuvo que ver en gran medida por la actuación del cuerpo de lanzadores que redujeron el número de carreras recibidas después del segundo encuentro.

Dicho éxito también se vio reflejado en el último juego cuando el abridor Brooks Hall lanzó 4.2 entradas de una carrera. El relevo lo siguió con 4.1 innings de dos hits. El salvamento fue para el histórico Jairo Asencio.

Al ataque, los Tigres solamente necesitaron de un capítulo para defender la ventaja por el resto del partido. Gustavo Núñez dio el primer hit remolcador, Dawel Lugo lo siguió con un doble productor y Ramón Hernández sentenció el rally que puso al Licey arriba 3-0 en el tercer episodio.

La estrategia del dirigente Fernando Tatis con su cuerpo de lanzadores falló al iniciar el partido Henry Sosa, quien recibió las primeras dos vueltas del partido. Entradas más tarde, Tatis envió al montículo a Andy Otero, quien había integrado la rotación de los verdes durante toda la temporada siendo uno de los lanzadores más constantes de la Serie Regular. Otero lanzó 5.1 episodios en blanco con pelota de dos hits.