¡Épico! Leones remonta, elimina a Tiburones y va al Play-in LVBP
Leones del Caracas borró una desventaja de siete carreras para vencer a Tiburones de La Guaira y avanzar al Wild Card del béisbol venezolano.
Wilfredo Tovar se sacudió las voces que lo rodeaban y firmó una jornada de 4-4, remolcó el empate y anotó la carrera que quebró el empate, Carlos Hernández consiguió un dramático doble play y Leones del Caracas coronó una épica remontada para eliminar a Tiburones de La Guaira al vencerlos por 9-8 durante el Juego Extra en el Estadio Monumental Simón Bolívar, resultado con el que clasifican a la Serie de Comodines que repartirá el último boleto al Round Robin LVBP 2025 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Leones del Caracas avanza a la Serie de Comodines LVBP
Ahora, Leones tendrá que trasladarse a Maracay para jugar el primero de dos posibles desafíos de la Serie de Comodines ante Tigres de Aragua. El primer partido de dicha serie se llevará a cabo este lunes a las 7:00 PM en el Estadio José Pérez Colmenares y, si fuera necesario, el segundo desafío se celebrará el próximo jueves 26 dejando el inicio del Round Robin para el viernes 27, según confirmó el gerente general de la LVBP.
Tiburones, hasta entonces campeones de la LVBP y la Serie del Caribe, del se despide de la zafra en la que comenzaron líderes con marca de 12-5, pero una serie de problemas internos, incluido el despido y eventual regreso del manager Ozzie Guillén en menos de 24 horas, sentenciaron el camino de los litoralenses.
El Caracas protagonizó una de las remontadas más épicas en la historia del beisbol venezolano que será recordada a través del tiempo. El conjunto melenudo llegó a estar abajo en la pizarra perdiendo por un blanqueo de 7-0 en el quinto episodio.
Resumen, Juego Extra LVBP 2024: Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira
Si bien Wilfredo Tovar se había mantenido constante en el plato, su rendimiento en el mes de diciembre comenzó a dirigir las miradas hacia él. Bateando para .222 (63-14) en sus 17 juegos más recientes, un sector de la fanaticada quería una respuesta de por qué el manager José Alguacil lo seguía incluyendo a diario en la alineación aún cuando fue el segundo pelotero que más bateó para doble play (15) en la zafra, solo por debajo de José “Cafecito” Martínez.
Y la respuesta llegó.
Tovar dio el sencillo remolcador de dos carreras en el quinto que terminó con el blanqueo que Yoennis Yera estaba tejiendo lanzando pelota de un hit después de las primeras 4.0 entradas. El propio “Wilfri” conectó un triple remolcador que lideró un ataque de tres rayitas más en el sexto que recortó a 7-6 la diferencia.
Del otro lado de la acera, el relevo de Joshua Cornielly comenzó titubeante recibiendo la última carrera de los escualos, pero rápidamente se relevó a sí mismo para lanzar 2.0 innings de tres hits que le puso la mesa al cerrador Carlos Hernández para hacer un heroico relevo.
Carlos Hernández, quien originalmente iba a estar ausente por un viaje de asuntos personales programado desde semanas antes a Puerto Ordaz, según reportes del circuito radial de Leones, fue otro de los grandes héroes de la jornada para el Caracas al aparecer sorpresivamente en el bullpen. Con el marcador aún en contra por 7-6, el taponero inició su labor en el séptimo episodio con la única encomienda de no recibir más daño.
En su primer episodio de labor, Hernández recibió un corredor de herencia y un hit que ponía nuevamente corredores en las esquinas, pero logró encontrar la fórmula para dominar a Alcides Escobar con un doble play, la misma receta que guardó y utilizó en la novena entrada.
Tovar volvió a entrar en acción durante el octavo episodio para definir el partido al disparar un doble productor que empató el juego y anotó la carrera que quebró el empate gracias a un sencillo de Gabriel Noriega.
Un turno más tarde, Oswaldo Arcia bateó un rodado por la segunda base que parecía ideal para un doble play, pero Alcides Escobar, el mismo que cortó el rally de la quinta entrada con una impresionante atrapada saltando en el aire y señalando la etiqueta de su guante que dice “Guante de Oro”, falló permitiendo que anotara una carrera que a la postre sería fundamental.
Aparentemente con lo último que le sobraba en el tanque, Hernández subió otra vez al morrito en el noveno para cerrar el juego, pero Yangervis Solarte le abrió con doble y anotó con un sencillo de Gabriel Arias. Con un out y corredores en segunda y tercera base, el manager José Alguacil llenó las almohadillas pidiendo la base por bolas intencional para que Hernández enfrentara a Alcides Escobar.
Conociendo a la perfección la receta que había utilizado en el propio séptimo episodio, Hernández volvió a conseguir el pitcheo perfecto para conseguir del bate de Escobar un doble play que terminó uno de los juegos más emocionantes de la zafra.