Leones encuentra consuelo pese a caer en la Baseball Champions League

Leones de Yucatán ganó el último de tres encuentros en la naciente Liga de Campeones de Beisbol, resultado que les dejó un buen sabor de boca.

La Baseball Champions League volverá a México en 2024. (Cortesía)

Los Leones de Yucatán tenían el escenario puesto para jugar en su propio terreno la gran final de la naciente Baseball Champions League 2023, sin embargo, dos derrotas en los primeros partidos los dejaron al borde de la eliminación y una combinación de resultados oficialmente los dejó fuera de la competencia. Al ganar su último partido ante los Alazanes de Granma, los campeones mexicanos encontraron cierto consuelo al retirarse de la competencia con un triunfo.

Los muchachos sintieron el compromiso de este torneo, salieron con todas las ganas de ganar este juego por orgullo, tratando de no irnos en blanco”, dijo el manager melenudo Roberto Vizcarra. “Ya sabíamos del resultado de la mañana. Pero, como te digo, los muchachos salieron muy enfocados en lo que saben hacer, son profesionales y salieron a partirse el alma”.

Leones fue sorprendido en la jornada inaugural por los Caimanes de Barranquilla al caer por 5-3 en la jornada inaugural, sufriendo la sensible baja del abridor Henderson Álvarez en la cuarta entrada tras una línea que lo impactó en un pie y desaprovechando corredores en posición de anotar que representaban el empate en cuatro entradas consecutivas.

Una noche más tarde, el relevo solo recibió cuatro hits en 6.0 entradas, pero el bateo siguió apagado y finalmente cayeron 2-1 ante los Fargo-Moorhead RedHawks.

Caimanes y RedHawks jugarán la final este domingo en el Parque Kukulcán.

En su última noche, César Valdez volvió a lanzar en Yucatán cuatro años después de tirar un juego completo en la Serie del Rey 2019, Diego Madero salió de la banca y produjo tres de nueve carreras para darle a Leones un triunfo por 9-4 sobre Alazanes, terminando la primera representación de un club mexicano en este campeonato.

“Cuatro años pasaron desde la última vez que lancé acá”, dijo Valdez. “Hoy me sentí muy bien, salí a dar lo mejor de mí. Los últimos partidos que jugamos no conseguimos los resultados que queríamos, pero hoy salimos a jugar duro, se logró, se consiguió la victoria y, gracias a Dios, al menos nos vamos a casa con ese saborcito de victoria a casa”.