Leones dice adiós venciendo a Alazanes en la Baseball Champions League

Los Leones de Yucatán ganaron el último de tres partidos en esta naciente competencia sabiendo que estaban eliminados en la pelea por clasificar a la gran final.

Leones terminó como tercer lugar en la clasificación. (Cortesía)

El gran despertar que necesitaba la ofensiva melenuda desafortunadamente llegó muy tarde para su causa pues, aún con una noche de tres carreras producidas para Diego Madero y el regreso del estelar César Valdez tirando cinco efectivas entradas, los Leones de Yucatán se despidieron oficialmente de la Baseball Champions League 2023 con una victoria por 9-4 sobre los Alazanes de Granma este sábado en el Parque Kukulcán Álamo.

Tras perder los primeros dos partidos del torneo, Leones necesitaba de una combinación de resultados para buscar provocar un triple empate. Sin embargo, los Fargo-Moorhead RedHawks, quienes los derrotaron una noche antes, los terminaron por eliminar venciendo a los Caimanes de Barranquilla durante el primer partido de la jornada.

“Los muchachos sintieron el compromiso de este torneo, salieron con todas las ganas de ganar este juego por orgullo, tratando de no irnos en blanco”, dijo el manager melenudo Roberto Vizcarra. “Ya sabíamos del resultado de la mañana. Pero, como te digo, los muchachos salieron muy enfocados en lo que saben hacer, son profesionales y salieron a partirse el alma”.

Sin posibilidades de avanzar a la final, los Leones le hicieron la travesura a los Alazanes, quienes también se eliminaron del torneo perdiendo el último partido de la ronda clasificatoria ante los mexicanos.

La gran final será entre los Caimanes de Colombia y los RedHawks de Estados Unidos, siendo estos últimos administrativamente el club local en el Parque Kukulcán que abrirá sus puertas por última vez antes de someterse a una intensa remodelación que espera concluir antes de iniciar la próxima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Alazanes inició el partido con la ventaja tras un jonrón de Yosvany Alarcón, pero la ofensiva de Leones pudo ligar imparables por primera vez en el torneo; Madero tomó el lugar de Luis Felipe Juárez en la alineación titular y bateó un sencillo de dos carreras. También anotó luego de un doble de Norberto Obeso que coronó un rally de cuatro carreras que puso 4-1 a Leones en el segundo episodio.

“Ese batazo al jardín central le brindó más confianza al equipo de irnos arriba. Creo que igual le dio confianza a César de venir a tirar más cómodo”, dijo Diego Madero después del partido. “Ese rally le ayudó al equipo a mantener la tranquilidad y seguir con el enfoque”.

Yordany Alarcón acercó a Alazanes con un sencillo productor en el cuarto episodio, pero nuevamente los melenudos emboscaron nuevamente con otro rally de cuatro rayitas más liderado por hits consecutivos de Yadir Drake, Josh Fuentes y Diego Madero.

Valdez volvió a lanzar en el Parque Kukulcán exactamente cuatro años y un día después de su despedida en la que firmó un juego completo durante el quinto choque de la Serie del Rey 2019 ante los Acereros de Monclova. Aunque recibió dos carreras, esparció cinco hits en cinco entradas para llevarse el triunfo.

“Cuatro años pasaron desde la última vez que lancé acá”, dijo Valdez. “Hoy me sentí muy bien, salí a dar lo mejor de mí. Los últimos partidos que jugamos no conseguimos los resultados que queríamos, pero hoy salimos a jugar duro, se logró, se consiguió la victoria y, gracias a Dios, al menos nos vamos a casa con ese saborcito de victoria a casa”.