Leones del Escogido negocia con José Urquidy para el Round Robin LIDOM 2026

El mexicano José Urquidy podría reforzar la rotación de los campeones defensores en la pelota invernal dominicana en el próximo Todos contra Todos.

José Urquidy acaba de lanzar en la LMP con Venados de Mazatlán. (Cortesía)

Los Leones del Escogido podrían contar con un refuerzo de lujo para el próximo Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ya que se encuentran en negociaciones con el lanzador mexicano José Urquidy, quien acaba de lanzar con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, según Enrique Rojas de ESPN.

José Urquidy de vuelta a la pelota en LIDOM

Urquidy tuvo un regreso estelar a su natal Mazatlán ya que tuvo marca de 3-1 con una efectividad de 1.09 en sus seis aperturas, todas en el estadio de los Venados, un escenario sumamente favorable para el pitcheo. Su última apertura con el equipo del puerto fue de 7.0 entradas en blanco con 7 ponches.

Esa última actuación fue el 5 de diciembre y aparentemente fue frenado pues se acercaba una firma con las Grandes Ligas. Un reporte de Emmanuel Campa de Excélsior aseguró que Urquidy llegó a un acuerdo con los Arizona Diamondbacks para un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training.

Por esa razón, su regreso a la pelota invernal, ahora en República Dominicana llama la atención.

¿Quién es José Urquidy? Posible refuerzo del Escogido

Urquidy es el lanzador latino con más juegos ganados en Serie Mundial (3) después de haber visto acción en dicha instancia con los Astros durante 2019, 2021 y 2022, cuando Houston se coronó sobre los Philadelphia Phillies.

José Urquidy, después de someterse a una cirugía Tommy John en sus últimos días con los Astros, firmó con los Detroit Tigers antes de los entrenamientos de primavera anteriores y fue dejado en libertad apenas después de 2 relevos en septiembre, tras completar su rehabilitación.

Aunque la muestra fue muy corta pues solo completó 2.1 episodios, Urquidy volvió a verse en forma con una recta de 93 mph, la misma velocidad que manejaba antes de su cirugía.

Los Leones del Escogido encontraron la manera de reforzar su cuerpo de lanzadores durante el Draft de Reingreso, donde, además de firmar a los relevistas Patrick Weigel y Jefry Yan, también se hizo del abridor Radhamés Liz.