Leones del Escogido gana Juego 4 y está a 1 triunfo del bicampeonato
El conjunto del Escogido aprovechó un error de los Toros para llevarse la victoria y estar a un triunfo de ser el bicampeón en Dominicana
Los Leones del Escogido derrotaron en 11 entradas, por pizarra de 4-3 a los Toros del Este en un juego tan cerrado que un error defensivo de los taurinos abrió la vuelta del desempate, colocando a los escarlatas a una victoria de retener su corona en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Con el triunfo, los rojos colocan la serie 3-1 y tendrán la oportunidad de definirla este martes en su casa, el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.), para cerrar el campeonato dedicado al legendario Juan Marichal, exlanzador de Grandes Ligas y gloria del Escogido.
Solo la primera victoria de esta final, en manos del Escogido, fue ganada como dueño de casa, el resto se ha logrado en la ruta como ocurrió en el Francisco Micheli, este día festivo por el natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
Alcides Escobar encabezó la ofensiva capitalina con un jonrón de dos carreras. Los Leones quedaron a una victoria de su corona número 18, mientras que los Toros necesitarán ganar tres juegos consecutivos para aspirar a su cuarto título. En el episodio 11, Michael de la Cruz recibió boleto y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Eguy Rosario.
Miguel Castro otorgó base por bolas a Héctor Rodríguez para enfrentar a Erick González. La jugada parecía controlada cuando González bateó por el short y Sergio Alcántara forzó en segunda, pero el disparo en piconazo de Rafael Lantigua no pudo ser manejado por Eloy Jiménez, permitiendo que De la Cruz anotara la carrera decisiva.
RESULTADOS SERIE FINAL LIDOM 2025-2026
- Juego 1: Toros del Este 6-7 Leones del Escogido
- Juego 2: Leones del Escogido 7-4 Toros del Este
- Juego 3: Toros del Este 3-2 Leones del Escogido
- Juego 4: Leones Escogido 4-3 Toros del Este (11 entradas)
La victoria fue para Aneury Zabala (2-0) y Álex Colomé se acreditó el salvamento (1) con un noveno perfecto. Perdió Miguel Castro (1-2), afectado por el error defensivo que marcó el desenlace.
ASÍ FUE EL JUEGO 3 DE LA SERIE FINAL LIDOM
Los Toros tomaron ventaja en el primer episodio con doble de Sergio Alcántara ante el abridor Travis Lakins, y tras dos outs anotaron por sencillo de Eloy Jiménez al prado derecho.
El Escogido respondió en el segundo, cuando Raimel Tapia recibió boleto del abridor Aaron Leasher y, tras un out, Alcides Escobar conectó jonrón por el jardín izquierdo. La jugada fue revisada tras reto de los Toros, pero se mantuvo el cuadrangular.
En el quinto, los Toros igualaron el marcador con sencillo remolcador de Jiménez, su segunda empujada del partido. La amenaza fue detenida por el relevista Jefry Yan, quien dominó a Eric Filia para doble matanza.
En el tercero, los Toros fueron víctimas de una extraña doble matanza con Jhan Mariñez en el montículo. El relevista sustituyó a Leasher tras sencillo de Erick González y boleto a Sócrates Brito.
Sin realizar un lanzamiento, Mariñez sorprendió a González movido y lo retiró de pítcher a segunda y a tercera; Brito fue puesto out de segunda a primera, completando el doble play. Luego dominó a Junior Lake con elevado a la inicial.
En el cuarto, Eddie Rosario se embasó por los Toros y avanzó a segunda por un lanzamiento desviado de Kenny Rodríguez. El panameño salió del apuro retirando a Yairo Muñoz con rodado de tercera a primera y, tras golpear a Jeimer Candelario, dominó a Onix Vega para otra doble matanza.
En el séptimo, Jean Carlos Mejía golpeó a Héctor Rodríguez, quien avanzó a segunda tras rodado de González. El relevista taurino retiró a Sócrates Brito y ponchó a Junior Lake para cerrar el episodio con corredor en tercera.
Los Leones tomaron ventaja en el noveno ante Joe Corbett. Raimel Tapia abrió con sencillo, robó base y anotó con imparable de Michael de la Cruz, un globo corto al central que se convirtió en triple por error en tiro de Rudy Martin.
Corbett otorgó boletos a José Marmolejos y Héctor Rodríguez, pero Erick González fue retirado con jugada forzada para dejar las bases llenas con una anotada.
La reacción de los Toros fue inmediata. Eddie Rosario abrió con doble, Yairo Muñoz se embasó con sencillo en intento de toque que no pudo manejar Yamaico Navarro, y tras un out, Rafael Lantigua robó segunda. Manuel Peña falló con rodado de segunda a primera, pero en la jugada anotó Ismael Alcántara, quien había entrado como corredor emergente.
En el noveno, los Leones colocaron corredores en primera y segunda con un out ante el zurdo José Manuel Fernández, sustituido luego por Miguel Castro, quien ponchó a Navarro y dominó a Escobar con elevado a la inicial. Con información de LIDOM