¡Volvieron! Leones del Escogido clasifica al Round Robin LIDOM tras 4 años

Los escarlatas vuelven a la postemporada de la pelota invernal después de cuatro años en los que fueron echados del mini play off y tuvieron la peor marca.

El Escogido puede romper la sequía más larga sin corona en la pelota invernal. (X: @escogidobbclub)

Erik González hizo un swing arrepentido que finalmente provocó la jugada que quebró el empate en la novena entrada y que le dio a los Leones del Escogido su clasificación al Round Robin LIDOM 2023 este miércoles al derrotar por 3-1 a los Gigantes del Cibao en el primer juego de una doble tanda.

El Escogido vuelve al Round Robin en LIDOM por primera vez desde el torneo 2019-20, terminando con una racha de tres años fuera de la postemporada; la campaña anterior tuvieron la peor marca (18-32) en toda la liga y en las dos anteriores se quedaron fuera intentando avanzar en el mini play off.

La temporada tuvo un inicio muy lento para los escarlatas llegando a tener marca de 3-7 en los primeros 10 partidos, señal que pronosticaba otra temporada fuera del Todos contra Todos. Sin embargo, comenzaron a encontrar cierto ritmo en noviembre y explotaron su mejor momento en diciembre, mes en el que comenzaron ganando siete de sus primeros ocho desafíos.

De esta manera, el Escogido da un paso importante en la búsqueda de terminar con la sequía de coronas activa más prolongada en la pelota invernal dominicana. Todos los equipos han ido turnando el título en las últimas cinco campañas, sin embargo, los Leones se levantaron como los campeones por última vez en 2015-16, hace casi ocho años. En ese lapso, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas han repetido en un par de ocasiones.

El Escogido, de hecho, no ha llegado a la Serie Final desde ese 2016 cuando levantaron la corona número 16 de su historia.

Leones se enfrentará a rivales como Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y sus vecinos Tigres del Licey.

La presidencia de la LIDOM aún no ha revelado la fecha de inicio del Round Robin, aunque se espera que conste de 18 juegos para cada equipo en los que se enfrentarán seis veces a cada uno de sus rivales.