Caracas remonta vs Magallanes; evita su caída de Round Robin LVBP 2022
A una derrota de la eliminación, Leones del Caracas venció a Navegantes del Magallanes para tener un día más de vida en el Round Robin del béisbol venezolano.
(LVBP.com).- Leones del Caracas se mantiene con vida en el Round Robin LVBP 2022, aferrado a cálculos matemáticos. Esta vez, se apoyó en rally de cinco carreras, en el séptimo inning, para venir de atrás y derrotar 6-3 a Navegantes del Magallanes este martes en el Estadio Universitario.
Seis de los 14 hits conectados por la ofensiva capitalina se produjeron en la definitoria séptima entrada, para ganar apenas su tercer juego del Round Robin, por nueve derrotas, aún en el último lugar de la tabla de posiciones, pero eludiendo la eliminación, debido no solo al triunfo sobre su acérrimo rival, sino también por el lauro de Caribes ante Cardenales en Barquisimeto, en el otro duelo de la jornada.
Dos protagonistas inesperados tuvo la velada caraqueña. En la loma, Carlos Quevedo realizó su primera apertura desde el 29 de octubre, siendo anunciado pocas horas antes del comienzo del duelo y completó su mejor presentación en la campaña, mientras que, con el madero, José Flores ingresó luego de la primera jugada del encuentro, en lugar del lastimado Aldrem Corredor, para ser determinante.
Quevedo, desarticuló a la artillería naval a lo largo de cinco innings sin carrera alguna y solo recibió dos hits. El diestro tuvo su aparición más larga de la campaña, ponchando además a tres rivales, con par de boletos otorgados.
Por su parte, Flores ligó de 3-2 con par de carreras empujadas y una anotada, además de un boleto negociado, tras ingresar desde la banca en el mismo primer capítulo.
Abajo por 3-1, la arremetida definitoria para el Caracas se dio al cierre del séptimo capítulo, con las cinco anotaciones de la toletería melenuda contra Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya, segundo y primero, respectivamente, en el galardón del Setup del Año.
El mexicano Carlos Sepúlveda anotó el descuento en una cerrada jugada en el plato que debió ir a revisión luego de ser decretado out por el umpire principal José Navas, tras imparable de Flores. La acción culminó el trabajo del apagafuegos Rodríguez, que dio paso a su cofrade eléctrico.
El cubano Maikel Serrano respondió con inatrapable para igualar el marcador y César Valera le secundó con machucón a la antesala que permitió el pase por la registradora de José Flores para devolver la delantera a los locales. Jhonny Pereda dejó cifras definitivas con hit al centro que remolcó tanto a Serrano como a Valera, luego de que “El Inca” se robara la segunda.
Leones (3-9) recibirá a Cardenales de Lara el miércoles en Caracas. Mientras que, Magallanes (7-5), aún en el segundo lugar compartido con los pájaros rojos, regresará a Valencia para enfrentar a Tigres de Aragua, que tuvo un día de descanso.