Líder de bateo y posible MVP se ausenta de Leones del Caracas por tiempo indefinido
Los capitalinos tendrán que lidiar con la ausencia de su bate más importante mientras la zafra del beisbol venezolano llega a su séptima semana de actividad.
Aunado a su ubicación en la tabla de posiciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas sufrirán una importante baja a la ofensiva pues Lenyn Sosa, su candidato al Jugador Más Valioso de la Temporada 2024/25 en el beisbol venezolano, se ausentará del equipo por un tiempo indefinido debido a diversas razones de índole personal.
Leones del Caracas sufre baja de posible MVP
La gerencia de los Leones se encargó de hacer el anuncio mediante un comunicado en el que aseguraron que Sosa no había participado en los últimos dos juegos frente a Tigres de Aragua por la misma razón.
“En las próximas horas, estará pasando por el quirófano para someterse a una exodoncia”, menciona el comunicado de Leones publicado el domingo por la tarde. “Sosa conversó con la directiva melenuda y el cuerpo médico para llevar a cabo una extracción de cordales, motivo por el cual no estará disponible para la semana siete de ronda regular y su regreso a la alineación dependerá del tiempo de recuperación de la misma”.
Sosa no solamente se tendrá que ausentar por las cuestiones médicas señaladas, también tendrá que tomar unos días extra para cumplir con los trámites de su visa para la próxima temporada de las Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, por lo que su ausencia se podría prolongar bastante.
La ausencia de Sosa es una baja importante para el Caracas pues pierden al líder de bateo en la vigente zafra, quien tiene promedio de .433, además de estar contendiendo por la Triple Corona de bateo siendo segundo en carreras producidas (25) y tercero en cuadrangulares conectados (8).
Caracas ajusta su cuadro para la 7.a semana en LVBP
Lenyn Sosa comenzó la zafra como el campocorto de los Leones del Caracas; a la incorporación del manager José Alguacil, el grandeliga fue trasladado a la tercera base, dejándole el shortstop a Liván Soto, también pelotero de Grandes Ligas. En su ausencia, Gabriel Noriega se encargó de cubrir la antesala.