Las tres cosas que el béisbol mexicano le pidió a los Reyes Magos

El béisbol mexicano no perdió la oportunidad de hacer su carta para Melchor, Gaspar y Baltasar. Aquí te decimos lo que pidió.

Las tres cosas que el béisbol mexicano le pidió a los Reyes Magos | Séptima Entrada

El 2023 pinta para ser un año lleno de béisbol con la aproximación de la Serie del Caribe, el regreso del Clásico Mundial de Béisbol y la celebración de las temporadas habituales de las diferentes ligas de verano e invierno alrededor del mundo.

Ante esto y a propósito del Día de Reyes este viernes 6 de enero, el béisbol mexicano no quiso perder la oportunidad de enviar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar; pidiendo las siguientes cosas:

1. Que México gane la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’

Han pasado siete años desde la última vez que México consiguió un título de Serie del Caribe, cuando los Venados de Mazatlán finalizaron como campeón invicto del Clásico Caribeño de 2016 que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.

Si bien aún no se sabe qué equipo representará al país en esta ocasión, cuando se trata de participar en una justa internacional, los colores quedan de lado y el único deseo es ver ondear en lo más alto a la bandera tricolor.

2. El primer campeonato de México en el Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol regresa tras una ausencia de cinco años y todo parece indicar que será a lo grande, con el béisbol mexicano viviendo una de las mejores etapas en su historia.

Parece el momento perfecto para que la Selección Mexicana se meta a los registros como campeón del mundo, junto a sus similares de Japón (2006, 2009), República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017).

3. Igualar o incluso mejorar la participación histórica de México en Grandes Ligas

La Temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) pasó a los libros de historia como una de las campañas en la que más peloteros mexicanos jugaron en el mejor béisbol del mundo, viendo un total de 24 elementos en acción.

De esos 24 jugadores, 9 fueron jugadores de posición, 15 fueron lanzadores y por si fuera poco, 6 fueron debutantes. Además, 12 se mantuvieron dentro del roster de su equipo la temporada completa.