Las inéditas reglas especiales de la nueva liga: Baseball United
Te presentamos las espectaculares modificaciones que presenta la nueva liga de beisbol del Medio Oriente
El 14 de noviembre de 2025 se cantó el Playball a la primera temporada en la historia de la Baseball United, la liga en el Medio Oriente con peloteros profesionales de varios países que busca ayudar a la expansión del beisbol en zonas y países en los que no se tienen ligas profesionales pero sí existe una base de aficionados.
El CEO de la Baseball United y dueño principal, Kash Shaikh, encabeza este proyecto en el que la apuesta es aumentar la base de fanáticos en la India, en Pakistan, en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes, y una de las formas con las que busca conquistar esos mercados es con reglas especiales y totalmente fuera del contexto de la pelota que se juega en otras partes del mundo.
Los nombres de sus reglas son: Money Ball Home Run, Corredor Designado, Home Run Swing Off y Fire Ball.
De acuerdo al CEO de Baseball United, decidieron crear y aplicar estas cuatro innovaciones en el juego que están "diseñadas para hacer que el beisbol sea aún más emocionante para todos, desde los fanáticos de toda la vida hasta los espectadores primerizos, incluidos también nuestros jugadores y entrenadores".
¿De qué tratan estas reglas o innovaciones que son aplicables en todos los encuentros de la Baseball United?
MONEY BALL HOME RUN
Cada equipo tiene tres "Money Ball Home Runs" y pueden hacer uso de ellas cuando estén al bat. Si al hacer uso de su Money Ball el bateador en turno pega un home run se le duplicará el número de carreras anotadas con ese cuadrangular. Por ejemplo: si es un jonrón de dos carreras en la pizarra se convertiría en un cuadrangular de cuatro anotaciones mientras que un grand slam se volvería un home run de ocho carreras.
CORREDOR DESIGNADO
Cada equipo cuenta con un corredor designado que puede entrar a correr por cualquiera de sus compañeros una vez por entrada, buscando ofrecer velocidad, Por ejemplo: si el catcher del equipo se embasa pueden cambiarlo por un corredor designado que es un pelotero de mayor velocidad.
HOME RUN SWING OFF
No existen los extrainnings, así que si un juego termina empatado cada equipo designará un bateador que tendrá 10 swings para pegar la mayor cantidad de home runs que pueda. El equipo que gane esa competencia ganara el juego. Si el empate persiste, cada equipo elige a un bateador diferente y se enfrentarán en swings de vida o muerte, donde el primero que pegue home run ganara el juego.
FIRE BALL
Cuando un equipo está a pitcheando y elije una Fire Ball, si el pitcher poncha al bateador con ese lanzamiento se acabará la entrada sin importar cuántos outs haya en la pizarra. Cada equipo cuenta con 3 Fire Balls por juego.
Es de esta forma que la nueva liga, después de dos años de su presentación con un evento especial llamado "Baseball United Showcase", busca no solo construir su historia sino ofrecer una alternativa con un reglas con las que buscan presentar un beisbol con atractivos especiales. Séptima Entrada
También puedes leer...