La Champions League cambiará el béisbol para siempre: WBSC y LMB
Los dos principales integrantes del comité organizador de la nueva Champions del Beisbol aseguraron que el torneo revolucionará la pelota caliente.
La Baseball Champions League verá su primera edición a partir de este jueves cuando la edición 2023 se inaugure en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán, un torneo que cambiará el béisbol para siempre, de acuerdo con el Comisionado del Torneo designado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Guillermo Ramírez, así como el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega.
En la conferencia de presentación de este nuevo campeonato, el Comisionado por la Confederación Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés) de este torneo, se mostró emocionado por una meta que el organismo rector a nivel mundial ha visualizado por casi una década.
“Esto tenemos dos años trabajándolo con la LMB, como WBSC tenemos prácticamente ocho años trabajando en este proyecto, no ha sido sencillo llegar a este punto, para nosotros es muy importante”, reveló el comisionado Ramírez. “Es un proyecto vital para el béisbol mundial, cambia completamente el sentido que teníamos en el tema de béisbol internacional”.
Este torneo tendrá su debut en su capítulo Américas, una primera edición que se maneja por invitación, pero que a la postre espera tener un formato de clasificación. En años posteriores, la WBSC también tiene intenciones de replicar este torneo en otras regiones del mundo, principalmente en Europa y Asia, donde existen grandes representantes como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Italia, República Checa, entre otros.
Una vez que todos los capítulos se pongan en marcha, la siguiente meta será montar un Campeón de Campeones en el que se puedan enfrentar los ganadores de cada uno de los torneos regionales.
En tanto, México será el anfitrión de las primeras dos ediciones de la Baseball Champions League America, la primera de ellas en el “Parque de la Serpiente Emplumada”, mientras que la próxima en 2024 estaría aterrizando en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, casa de los recientes campeones Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Para nosotros es muy importante, muy significativo, tener esta primera edición de la Baseball Champions League aquí”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la LMB. “Finalmente llegamos a un momento donde esto se hace realidad, lo cual nos llena de orgullo y nos da muchísimo gusto”.