KBO suspende un año a exjugador de los Pirates, Jung Ho Kang

El infielder fue suspendido un año y hará servicio comunitario después de varias detenciones por conducir en estado de ebriedad.

El surcoreano jugó cuatro temporadas con Pirates. (Foto: AP)

(AP).- El exinfielder de los Piratas de Pittsburgh de MLB, Jung Ho Kang, fue suspendido un año de la Liga Coreana de Béisbol (KBO) y se le ordena cumplir con 300 horas de servicio comunitario, después de una serie de detenciones por conducir en estado de ebriedad.

La agencia noticiosa surcoreana Yonhap reportó el lunes que la suspensión de Kang, quien la semana pasada solicitó su reinstalación de la lista de “retiro voluntario”, entrará en vigor cuando se integre a un equipo de la liga coreana. El castigo demorará su anticipado retorno a la liga local.

Yonhap dijo que Kang, de 33 años, se encontraba en Estados Unidos y no acudió a la audiencia de la comisión disciplinaria de la KBO, donde fue representado por su abogado Kim Sun-woong.

Kang firmó con Pittsburgh en enero de 2015, convirtiéndose en el primer jugador de posición en llegar a Grandes Ligas directamente desde la KBO.

Séptima Entrada