Pelotero de MLB recibe insólito ponche en el clásico de LIDOM (+VIDEO)
El grandeliga tuvo un episodio para el recuerdo en su debut con las Águilas Cibaeñas al recibir un ponche en dos lanzamientos de los Tigres del Licey.
El grandeliga Elehuris Montero tendrá un momento para recordar por el resto de su carrera luego de recibir un insólito ponche durante su debut con las Águilas Cibaeñas en el partido de este martes ante los Tigres del Licey en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Montero, jugador de cuadro que recientemente disputó 85 juegos con los Colorado Rockies en las Grandes Ligas, fue adquirido por las Águilas durante la pasada agencia libre y vio acción por primera vez en la pelota invernal junto al jardinero Christopher Morel.
Aunque ambos vieron acción con las cuyayas en días anteriores durante la Serie Titanes del Caribe en el Citi Field de Nueva York, la expectativa era alta pues sería su primer partido en el Estadio Cibao.
Alineado como cuarto en el orden de las Águilas, el inicialista fue dominado en su primer turno por el abridor Logan Allen y regresó por revancha en el tercer episodio. Apenas con dos lanzamientos, su cuenta ya estaba en 0-2. El momento apremiaba pues las Águilas se encontraban abajo por 4-2 en la pizarra.
Montero se salió de la caja de bateo y se tomó todo su tiempo para recibir el siguiente lanzamiento. Sin embargo, Elehuris aparentemente nunca pidió tiempo fuera al árbitro, quien terminó sentenciando el ponche una vez que el tiempo del reloj de pitcheo se agotó. El dirigente Tony Peña salió a pedirle una explicación al juez, quien de inmediato le explicó a ambos lo que sucedió y provocando que ambos se retiraran decepcionados a su casetas.
La Liga Dominicana aprobó el uso del reloj de pitcheo para este torneo otoño-invernal. Bateadores y lanzadores tienen 20 segundos entre pitcheos; en el caso de quien batea, solo tiene 8 segundos para estar listo, mientras que los 12 restantes son para el lanzador que alista su siguiente disparo.