"El triunfo no cambia nada": Juan Castro, manager Selección Mexicana
Estar invicto, ser líder y ahora enfrentar al anfitrión Japón, no es algo que modifique la estrategia que armó el staff de coacheo de México para este torneo.
Esta es una frase muy repetida en el beisbol: 'vamos juego por juego'. Eso no cambia para la Selección Mexicana de Beisbol, pero desde que consiguieron el pase a la Super Ronda sabían que tienen que enfrentar y ganarle a Japón y Corea, dos de los equipos favoritos en el torneo y potencias en el beisbol, para pensar en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos.
Después de vencer a Australia para ponerse con marca de 3-0 para ser líder del standing, la selección mexicana ahora apunta a meterse a la final del Premier 12, lo que podría traducirse en ganar el boleto para los JO, pero para eso, deberán de dar el paso que podría ser definitivo: vencer a Japón en el choque del miércoles en la madrugada.
"Sabemos que ahora vamos a enfrentar a los dos mejores equipos pero eso no cambia nada", explicó Juan Gabriel Castro, manager de la Selección Mexicana.
El equipo tricolor calificó a la Super Ronda como el #1 del Grupo A y, al revelarse el calendario de esta etapa, supieron que empezarían enfrentando a China Taipei y Australia para cerrar contra Japón y Corea del Sur, y al tener esa información desde el principio, la meta planteada en el proyecto original no ha cambiado.
"Tenemos un plan y vamos a seguirlo. Sí tenemos que hacer algunos pequeños movimientos de acuerdo a los equipos que vamos a enfrentar, pero no son grandes. Tenemos una meta que no ha cambiado: ganar el torneo para después regresar en el 2020 a los Juegos Olímpicos", sentenció Castro.