México suma su 2da blanqueada vs El Salvador en Juegos Centroamericanos 2023
La Selección Mexicana de Beisbol volvió a blanquear en su segundo partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ahora victimando a El Salvador.
Faustino Carrera dominó a placer lanzando seis sólidas entradas, Fernando Villegas y Randy Romero conectaron jonrón y México colgó dramáticamente una última argolla en la séptima entrada para blanquear 4-0 a El Salvador, consiguiendo así su segunda blanqueada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 este domingo 25 de junio en el Parque Saturnino Bengoa.
De esta manera, México acumula 14.0 entradas sin recibir carrera en sus primeros dos partidos, el único equipo al que no le han pisado el pentágono luego de dos jornadas en los Juegos Centroamericanos 2023; durante ese mismo lapso apenas han recibido seis hits y han concedido cuatro bases por bolas.
Luis Fernando Miranda, Novato del Año y vigente Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, intentará extender esta racha durante el encuentro del miércoles cuando se mida a la alineación de Curazao.
Melvin Deras conectó un sencillo en la primera entrada, el único imparable que Carrera recibió antes de dominar a los siguientes nueve bateadores; ninguno de los siguientes 15 bateadores pudo conectarle de hit. Jason Flores conectó un doble en la sexta, pero el abridor mexicano retiró a los siguientes dos rivales para culminar su salida.
En total, Carrera lanzó 6.0 entradas de dos imparables y seis ponches; apenas concedió un pasaporte.
En su primer turno al bate, la ofensiva mexicana ligó sencillos y un elevado de sacrificio de Rainel Rosario remolcó la primera carrera. El “Proto” falló un inning más tarde cuando se ponchó con las bases llenas.
Fernando Villegas, el actual líder de bateo (.417) en la Liga Mexicana de Beisbol, volvió a ser factor por segundo juego consecutivo cuando disparó un jonrón de dos carreras en el tercer inning. Randy Romero, líder de hits en la Liga Mexicana antes de reportar a la Selección Mexicana, lo siguió con otro cuadrangular solitario en el cuarto episodio poniendo el 4-0.
La ofensiva salvadoreña se había mantenido silenciada luego de una gran apertura de Faustino Carrera, pero la victoria tomó tintes dramáticos cuando David Gutiérrez recibió un par de sencillos y regaló un pasaporte.
Con un out, Gutiérrez se fajó y, en cuenta de 1-2, lanzó una recta alta a la que José Guevara le hizo un polémico check swing que el umpire decretó como ponche. En tres lanzamientos más ponchó a César Cerón para terminar el encuentro con una tercia perfecta de chocolates.