“Nadie nos regaló nada”: Manager de México afronta polémica por oro en JCC 2023

Enrique Reyes hizo frente a la polémica y dijo que nadie les regaló nada en camino a conquistar la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

México ganó su primera medalla de oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos. (Cortesía)

La Selección Mexicana de Beisbol se colgó su primera medalla de oro en el torneo de beisbol durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador el pasado sábado, una presea que generó polémica pues no se pudo disputar la final ante Cuba, por lo que el manager Enrique Reyes aseguró que el conjunto mexicano equipo se ganó su lugar en lo más alto del podio justamente.

“Todos hubiéramos querido ganar la medalla de oro jugando ese último juego”, aseguró Reyes. “Lo que sí les digo es que nosotros fuimos el mejor equipo en ese torneo y le ganamos al equipo con el que íbamos a jugar el sábado”.

La polémica

Mientras se preparaban para disputar la final ante Cuba en el Parque Saturnino Bengoa, la lluvia se hizo presente, como sucedió en gran parte del torneo, y finalmente el comité organizador decidió dar por cancelado el encuentro, dándole a México la medalla de oro tras conseguir la primera posición en la clasificación ganando 5 de 6 juegos en dicha ronda inicial.

“Aquí nosotros ganamos porque fuimos el mejor equipo, aseguró Reyes. “Pero que quede bien claro: nosotros ganamos, no nos regalaron nada, cómo piensan algunos”.

De acuerdo con el gerente general de la selección, Patricio Pérez, el juego por la final no se podía reagendar pues Cuba tenía programado su vuelo de salida el domingo a primeras horas de la mañana.

Como dice el ‘Che’, hubo comentarios de que la medalla no valía por la lluvia. (...) Si no se pudo jugar, no se pudo jugar, nosotros no hacemos las reglas del torneo. Salimos campeones”, aseguró el jardinero Randy Romero. “Para esa persona que dijo que no valía la medalla, hoy le puedo decir que somos oro y esta medalla es para todos ustedes”.

Esta fue la primera medalla de México en la historia del beisbol durante unos Juegos Centroamericanos luego de 19 ediciones celebradas de esta competencia.