"Esperamos que sea lo más pronto (jugar con el Licey)": Juan Soto
El pelotero dominicano habló de su sueño de, en un futuro, poder vestirse con la camisola de los Tigres en la LIDOM
El deseo de Juan Soto es poder colocarse el uniforme de los Tigres del Licey para jugar pero por el momento no hay fecha, no hay temporada en la que se cumpla el sueño del jugador ligamayorista.
El nuevo pelotero de los New York Mets visitó la casa de los Tigres del Licey donde habló sobre su nueva etapa en la pelota de las Ligas Mayores pero antes tocó el tema de uniformarse para jugar en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM) en un futuro.
“Por ahora negociamos 10 partidos, no tenemos el tiempo o lugar. Veremos qué pasa este año, como terminan las cosas para los Mets y con mi salud, que esperamos que todo marche bien. No sé si será en tres, cinco u ocho años. Sí me dieron el visto bueno, no tenemos fecha para eso, pero esperamos que sea lo más pronto”, explicó el ahora jugador de los NY Mets.
Juan Soto fue la primera selección de los Tigres del Licey en el Draft de Novatos del 2017, cuando todavía era parte de las sucursales de los Washington Nationals, donde era el segundo mejor prospecto de la organización.
El gran talento de Juan Soto lo llevó a las Grandes Ligas tan solo un año después al llegar al primer equipo de los Nationals, comenzando así una carrera que actualmente es de siete campañas, situación que ha evitado que pueda tener oportunidades de jugar en el invierno en su natal República Dominicana.
"ESTOY CONTENTO DE SER PARTE DE LOS METS": JUAN SOTO
A la par de expresar su deseo de jugar con los Tigres del Licey en un futuro, Juan Soto platicó sobre la nueva aventura en su carrera ligamayorista con los New York Mets, equipo al que llega para continuar su carrera después de haber firmado un contrato de 15 años y 765 millones de dólares.
“El juego ha dado un giro del cielo a la tierra y va de la mano con el negocio, los salarios y todo lo demás. Pudimos conseguir un tremendo contrato, estoy contento de formar parte de la organización de los Mets y abrir puertas para los latinos y los otros peloteros para que puedan ayudar a su familia y su comunidad”, explicó el bateador zurdo.
Durante el receso de temporada, Juan Soto se convirtió en el agente libre más buscado en el mercado y, después de recibir varias ofertas, finalmente decidió aceptar la de los Mets porque, explicó, fue una decisión colectiva vio que era la mejor opción para él y su familia, y que para crecer y salir hacia adelante en conjunto se decidió quedarse con esa.