"Chevale", el amuleto de los Tiburones en la Serie del Caribe

El bat boy de la escuadra venezolana ha extendido su presencia al ser parte de la Serie del Caribe 2024

"Chevale" se inmortalizó con esta foto con Robinson Canó y Yasiel Puig. Foto: Especial

José Valentín Burgos, mejor conocido como el “Chevale”, ahora tiene el adjetivo de "Internacional" como parte de su nombre después de ser parte de los Tiburones de La Guaira, con quienes trabajó tanto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ahora en la Serie del Caribe.

El bat boy, o recogebates, tiene una larga carrera tanto en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ahora se le suma la del famoso torneo caribeño donde está con la escuadra de Venezuela.

En el invierno del 2023-24, después de la eliminación de su equipo Águilas de Mexicali en la postemporada de la LMP, Chevale se hizo internacional al integrarse a los Tiburones de la Guaira, con quienes no solo trabajó sino que fue parte del espectacular  durante la búsqueda de este equipo de su primer campeonato en Venezuela desde 1985-86. Y parece que Burgos fue de buena suerte para dicha escuadra, ya que se rompió esa sequía de 38 años en la LVBP y eso los llevó de regreso a la Serie del Caribe...Y ahora Burgos está con los Tiburones en el loanDepot park de Miami.

“Una gran satisfacción representar a un gran país como Venezuela”, dijo Burgos, quien también ha fungido como bat boy en los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos en México. “La verdad, muy entusiasmado de poderlos representar y estamos aquí para buscar la Serie del Caribe para un país tan hermoso como Venezuela”.

Oriundo de Culiacán, Sinaloa, Burgos busca celebrar un título venezolano en el sur de la Florida, mientras el equipo de su país, Naranjeros de Hermosillo, quedó eliminado en el Clásico Caribeño. De cualquier manera, “sería un gran orgullo ser campeón” para Burgos con la representación venezolana.

“Un gran ambiente de béisbol”, dijo el popular personaje. “Muchos caribeños, dominicanos, puertorriqueños, venezolanos. ¿Y qué mejor? Un gran ambiente venezolano”.