José Urquidy muestra que puede volver a MLB
El lanzador mexicano está teniendo una buena actuación en la pelota dominicana con lo que busca retomar el nivel que lo tuvo en Grandes Ligas
El mexicano José Urquidy está en una etapa importante en su carrera profesional, ya que después de construir una historia de seis años en las Grandes Ligas busca retomar el nivel que mostró en sus cuatro primeras campañas en MLB, antes de que las lesiones lo atacaran y afectaran su desempeño al punto de tenerlo en este momento como agente libre.
Primero, después de seis años de ausencia, Urquidy volvió a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cuando se enfundó la camisola de los Venados de Mazatlán en la Temporada 2025 y su buen desempeño le permitió no solo trabajar en la pelota invernal mexicana sino en ser refuerzo en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM), donde actualmente se encuentra lanzando en la Serie Final.
El derecho llegó a los Leones en la recta final del 2025 como refuerzo para el Round Robin siendo contemplado para ser abridor con la escuadra del Escogido, manteniendo ese perfil a lo largo de seis aperturas en las que solo ha admitido ocho carreras limpias en 16 entradas de labor.
ESTADÍSTICAS JOSÉ URQUIDY EN LA LIDOM 2025-2026
- Juegos: 6
- Marca: 1-2
- Efectividad: 4.50
- Entradas lanzadas: 16.0
- Hits admitidos: 18
- Carreras permitidas: 10
- Carreras limpias: 8
- Bases por bolas: 1
- Ponches: 8
Esos números son globales pero su desempeño ha ido en total mejora en sus tres últimas salidas con el Escogido, en donde solo ha admitido tres carreras en 13.1 entradas, sin bases por bolas regaladas y con seis ponches recetados.
El mexicano ha llegado a esos números luego de ser el encargado de abrir el Juego 2 del duelo por el título de la Liga Dominicana frente a los Toros del Este, entregando 4.1 entradas en las que permitió solo una carrera limpia, sin pasaportes regalados, actuación que ayudó a los Leones a ganar ese encuentro para tomar una ventaja de 2-0.
José ha presentado ese desempeño gracias a una recuperación en la velocidad de sus pitcheos, en donde la recta ha mantenido las 93 millas por horas, un desempeño positivo luego de que se tuvo que operar el codo derecho en junio de 2024 pasando por un regreso en MLB lejos del nivel que esperaba.
Urquidy firmó en 2025 con los Detroit Tigers pero un irregular desempeño provocó que fuera dejado en libertad siendo un agente libre que en este momento busca un contrato para la pelota de Estados Unidos.
Después de eso, el derecho decidió aceptar la invitación para lanzar con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico y después de seis aperturas firmó una actuación de 3-1 con efectividad de 1.09, trabajo que le abrió las puertas de la competitiva pelota dominicana. Séptima Entrada