José Rondón abandona juego de Leones del Caracas en la 1a entrada

El jardinero solo vio acción en una entrada del desafío ante Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar" debido a un par de molestias.

Rondón podría recibir descanso los próximos días. (Cortesía)

El jardinero central de los Leones del Caracas, José Rondón, encendió las alertas al interior del camarín melenudo después de abandonar el juego de este martes ante Navegantes del Magallanes, su eterno rival en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), apenas en la primera entrada del desafío.

Rondón bateó para doble play en su primera y única oportunidad, antes de consignar una molestia física en la espalda. De inmediato, el jardinero fue llevado al clubhouse del Caracas acompañado del trainer y no regresó al encuentro.

Su lugar fue tomado por Alexfri Planez, el jardinero recién incorporado a la nómina caraquista horas antes del encuentro que ya había estado en la nómina capitalina durante la zafra anterior sumando poco más de 20 apariciones al plato.

Una vez terminado el encuentro, el dirigente José Alguacil aprovechó la conferencia de prensa para revelar las primeras actualizaciones que tenía al respecto sobre Rondón.

“En el primer inning fui notificado que Rondón tenía dolencias en el cuerpo. Estaba teniendo calambres en las piernas y se sentía un poco apretado de la espalda, información que nos llegó tarde, pero para eso dependemos de una banca”, aseguró el manager del Caracas. “Siempre ha estado en mi mente que no voy a arriesgar a ningún jugador, especialmente al principio de la temporada”.

La molestia en la espalda podría dejar a Rondón fuera de la alineación melenuda en la tercera semana del beisbol venezolano. Después de iniciar recibiendo a Navegantes, Leones viajará a Maracay para enfrentarse a Tigres de Aragua, volverán para medirse a Bravos de Margarita en el Monumental y se trasladarán a Barquisimeto para una serie de dos juegos ante Cardenales de Lara durante el fin de semana.

Rondón había iniciado con buen paso la zafra con .333 de promedio en 33 turnos a lo largo de nueve desafíos alineando; de sus 11 hits, uno fue doble y otros dos cuadrangulares.