¡Malas noticias! José Pirela fuera de LVBP y de LMB por lesión

El veterano pelotero se perderá varios meses después de romperse el Tendón de Aquiles, con lo que no jugará en la Liga Mexicana de Beisbol

José Pirela se perderá el resto de los playoffs de LVBP y la temporada de la LMB por una lesión. Foto: LVBP

Una ruptura total del Tendón de Aquiles en el pie derecho ha provocado que el jardinero José Pirela de Águilas del Zulia no solo provoca que el llamado “Águila Negra” continúe en acción en la presente postemporada de la LVBP sino que también lo dejará fuera de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue el conjunto de Zulia el encargado de dar a conocer la gravedad de la lesión del pelotero, luego de que abandonó el terreno asistido por sus compañeros, después de anotar en carrera en el quinto inning del juego del miércoles, contra Caribes de Anzoátegui en Maracaibo. 

Durante su tránsito desde segunda base hasta el plato, Pirela evidenció problemas en la pierna derecha, los cuales hicieron crisis, tan pronto pisó la goma.

Arturo Moreno, médico traumatólogo del conjunto aguilucho, sospechó sobre la magnitud de la lesión, tan pronto culminó el juego. Los exámenes practicados al jugador en Maracaibo confirmaron el diagnóstico inicial del doctor Moreno.

El próximo paso a seguir será someterse a cirugía para reparar el daño y de hacerlo, el período de rehabilitación para este tipo de lesión está señalado para cubrir un mínimo de seis meses.

La noticia también es mala para el futuro inmediato de José Pirela, quien también verá afectada su participación en la venidera campaña de la Liga Mexicana en el verano boreal, con los Diablos Rojos de México.

MUY SENSIBLE BAJA

José Pirela atravesaba una loable actuación durante el actual Round Robin 2025-2026. En 13 juegos bateaba de 49-18 para una línea ofensiva de .367/.377/.592 y OPS de .969 puntos. Complementaba con ocho anotadas, dos dobles, tres jonrones, 12 remolcadas y 29 bases alcanzadas. Su relación K/BB era de 5/2 con dos elevados de sacrificio.

Sobre los hombros de José Pirela, reposaban muchas de las esperanzas aguiluchas para lograr el boleto para la Gran Final del actual torneo.