Jonathan Villar refuerza a Leones del Caracas tras polémica en LIDOM

El veterano de las Águilas Cibaeñas tendrá una nueva experiencia con el club más ganador de la LVBP después de haber dejado a su club por la puerta de atrás.

Villar jugaría la 3B con los Leones del Caracas. (Especial)

La gerencia de los Leones del Caracas anunció de forma oficial la incorporación de Jonathan Villar como nuevo refuerzo para el resto de la Temporada 2023-2024 en Venezuela, una firma que se concreta después de una polémica salida de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Villar apunta para reforzar la tercera base de los melenudos que han alternado en la posición con Wilfredo Tovar, jugando la mayoría de los desafíos como titular, así como Gabriel Noriega. El anuncio oficial de los Leones asegura que podría cubrir otras posiciones como la segunda base y el campocorto.

Este verano disputó la final de la Liga Mexicana de Beisbol con los Algodoneros Unión Laguna, club con el que bateó .346 con 11 jonrones, 17 dobles y 72 carreras impulsadas durante la temporada regular.

Jonathan Villar encuentra lugar en la LVBP

El antesalista dominicano estaba iniciando su 11a temporada con las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, sin embargo, la rehabilitación de una lesión y la polémica apenas le dejaron disputar cinco desafíos en la pelota invernal, mismos en los que ligó 17-4 (.235).

Durante la jornada del pasado lunes frente a los Leones del Escogido, Villar dejó escapar un elevado de foul que terminó picando dentro del terreno. El dirigente Tony Peña consideró que el antesalista tenía oportunidad de hacer la jugada aún cuando le había indicado que jugará más cargado hacia la segunda base. Una vez que la entrada terminó con otra jugada de Villar, fue removido de la alineación de los aguiluchos.

La decisión molestó tanto a Villar que tomó sus cosas y se marchó del estadio con el partido en pleno desarrollo. Más tarde ofreció una entrevista en la que aseguró que no hizo la jugada pues el ángulo le hizo pensar que la pelota estaba fuera del terreno, entre otros argumentos.

“Ellos mismos me mandaron a jugar para el shortstop”, señaló Villar. “Si te pones a mirar, la bola estaba pegada de la malla. No fue culpa mía que ellos me hayan metido a jugar al shortstop. Yo vengo de una lesión de la pierna (...) y yo veo la bola del otro lado (del muro)”.