'Chivita' Lezama cumple 104 años con el sueño de UNA Serie del Caribe
El más ferviente aficionado de los Leones del Caracas cumple otro año esperando que la vida le permita regresar a una Serie del Caribe muy particular.
Jesús Alejandro Lezama observa tranquilamente la práctica de sus amados Leones del Caracas antes de que se enfrenten a los Cañeros de México en el nuevo Estadio Monumental “Simón Bolívar”. Después de 13 temporadas sin ganar un campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVPB), el equipo de la capital volvió al título ratificando su carácter como el máximo ganador del béisbol venezolano, dándole a “Chivita” la oportunidad de vivir otra Serie del Caribe, una muy en particular ya que es en su casa y justo cuando él cumple 104 años de edad.
“Chivita”, el aficionado más reconocido del Caracas, pues no le gusta que le llamen el “Número 1”, celebra su cumpleaños 104 este jueves 9 de febrero y hay un sueño por el que le pide a su Dios le permita seguir teniendo salud.
“Mi sueño antes de morirme, antes de irme con Dios, quiero pasar por lo menos ocho días en México porque me trataron muy bien en Mazatlán y Hermosillo”, dijo para Séptima Entrada. “Tengo recuerdos muy gratos”.
¿Y cómo no tenerlos? Leones del Caracas jugó esas primeras dos ediciones del torneo en México y se coronó en la edición de Hermosillo durante 1982.
Si bien “Chivita” es muy cálido con las personas de distintas nacionalidades a la suya, haciendo referencias a la cultura de los lugares de origen para hacer sentir a uno en confianza, la posibilidad de asistir a una Serie del Caribe en México no es lejana pues, luego de que el torneo haga una inusual escala en Miami durante 2024, el Clásico Caribeño aterrizará en la fronteriza ciudad de Mexicali en 2025.
“Mi México lindo”, añora Lezama. “Por eso le estoy pidiendo a Dios y a mi (Virgen de) Guadalupe que me den vida para llegar hasta allá”.
El mismo aficionado que ha visto los 21 campeonatos que el Caracas ha conquistado en 80 años de historia, alude que su afición se mantiene viva precisamente por eso, por seguir al equipo de más títulos en el béisbol venezolano y, particularmente, por los jugadores que han construido la historia del club.
“Yo siempre tengo en mi line up que somos los primeros y seguimos siendo los primeros”, confesó con gran emoción.
De hecho, Jesús es un fanático tan empedernido que recuerda datos y estadísticas con los que hace aún más conexión con las personas que se acercan a platicar con él. Recuerda perfectamente que Domingo Carrasquel, el hermano de Alfonso “Chico” Carrasquel, implantó un récord de más jonrones en México. Revisando la guía oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, “Chivita” está en lo correcto: Domingo Carrasquel, exjugador del Caracas, sigue siendo el short stop con más cuadrangulares en un año (32, Reynosa 1963).
Venezuela y el beisbol están de fiesta no solo por la Serie del Caribe sino porque “Chivita” está de fiesta, y como en cada cumpleaños, su deseo el día de hoy es claro: que Leones gane la Serie del Caribe 2023 (el regalo perfecto para el aficionado más reconocido del Caracas y del béisbol venezolano). Séptima Entrada