¡El Showman! Este lanzador se está robando el show en LIDOM
Jefry Yan ha acaparado los reflectores de la pelota invernal en su primer torneo con las Estrellas gracias a su forma de celebrar cada ponche.
Un personaje se ha robado todas las miradas esta temporada 2023-2024 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tanto que hay algunas personas que ya lo empiezan a apodar el “Showman”. Se trata de Jefry Yan, pitcher de las Estrellas Orientales que, con su manera de gozar cada ponche, se ha convertido en uno de los favoritos en la pelota invernal.
En su primera experiencia en el torneo otoño-invernal de la República Dominicana, Yan ha destacado como uno de los mejores relevistas con un gran arsenal que le permite ponchar a decenas de rivales, pero más lo ha hecho por los saltos que da cuando consigue cada uno de esos chocolates.
Jefry ha asegurado en diversas entrevistas que esa es la manera en la que se goza su pelota y no lo hace con intención de burlarse de sus rivales. También entiende que algunos se lo pueden tomar a mal y querer tomar revancha, pero él no lo convierte en un tema personal.
“El que la sacó, si quiere caminar para atrás, correr, déjalo que haga lo que él quiera”, dijo Yan en una entrevista con Yancen Pujols. “Hasta el bate pueden tirar para los pies míos. Al que viene atrás tiene que venir con tubo porque yo lo voy a ponchar a como dé lugar”.
En cada una de sus actuaciones, Yan ha lucido nuevos pasos, pero sus principales celebraciones son saltando, bailando los hombros, dando una vuelta completa sobre el montículo.
Su estilo tan peculiar ha hecho que lo comparen con otro lanzador como Carlos Pérez.
Yan está en su primera experiencia en el torneo otoño-invernal de la República Dominicana y lo ha hecho en grande ponchando a 22 bateadores en los primeros 13.2 innings que ha lanzado. A cambio, solo ha concedido tres bases por bolas, un promedio de 7.3 ponches por cada transferencia.
Estrellas Orientales adquirió a Jefry Yan el pasado agosto en un cambio con los Toros del Este.