Tiburones iguala el mejor invicto de los últimos 12 años en el Round Robin LVBP
Ningún participante en el Todos contra Todos de la LVBP había tenido un inicio como el de Tiburones de La Guaira desde el 2012.
Los Tiburones de La Guaira han deslumbrado en el inicio de la postemporada del beisbol venezolano con una racha invicta de cinco triunfos, una cadena positiva que iguala el mejor inicio para un participante en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos 12 años.
“Todavía nos quedan 11 encuentros por disputar, pero vamos bien encaminados”, dijo el jardinero Yasiel Puig después del desafío del domingo ante los Leones del Caracas. “Estamos dando los pasos para poder conseguir ese campeonato que alegre a la fanaticada de La Guaira, que reside en Caracas y en Macuto, porque llevan 37 años a la espera de una alegría”.
Caribes de Anzoátegui fue el último club que comenzó con un invicto de cinco juegos en el ya lejano 2012. En cuanto a los últimos años, Navegantes del Magallanes es el que mejor inicio ha tenido en lo absoluto después de haber triunfado en sus primeros siete partidos del Round Robin de 2007.
Hay que señalar que la marca solamente pertenece a campeonatos jugados bajo el formato de Todos contra Todos. Haciendo un recuento de la postemporada en general, las Águilas del Zulia ganaron sus cinco primeros en el 2017, cuando el título se definió bajo el formato de eliminación directa.
Parte del éxito que ha tenido Tiburones en este Round Robin se debe al balance arrasador que han conseguido. A la ofensiva son el equipo que más batea (.330) y el que mejor lanza (2.00 de efectividad). No han recibido más de cuatro carreras; de hecho, han superado a sus rivales con un balance de 32-14 en carreras anotadas y recibidas.
Yasiel Puig y Wilson García han hecho una dupla implacable con ambos ligando de 21-9 (.429).
Los abridores tienen marca de 3-0 y tienen efectividad de 2.31, mientras que el relevo apenas ha recibido cuatro carreras en 21.2 episodios.