Ichiro Suzuki sorprende a excompañero en su ceremonia de retiro

El legendario jugador de Grandes Ligas sorprendió al lanzador Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro en Japón.

Ichiro Suzuki se retiró al inicio de la MLB 2019. (MLB)

Todo lo que comienza debe terminar, ese es el ciclo de la vida y es lo que sucede una vez que una carrera comienza en el beisbol, no se sabe el momento exacto en el que esta terminará, pero mientras está sucediendo el momento se disfruta mucho hasta el momento de decir adiós.

La noche del sábado, el ahora ex lanzador Daisuke Matsuzaka se despidió de los diamantes con un emotivo discurso en una ceremonia ofrecida por Seibu Lions su equipo en la liga de Japón, .

Durante la ceremonia, Ichiro Suzuki llegó de sorpresa al terreno de juego y le dio un ramo de flores a su ex compañero de equipo mientras le daba la mano para felicitarlo por una gran carrera en el beisbol profesional japonés.

El contexto fue que antes de que Suzuki entrara al campo, los aficionados y el ex lanzador estaban mirando la pantalla mientras un video de despedida se reproducía, y al final del video apareció una toma donde Suzuki dice lo siguiente:

"Es difícil encontrar las palabras. Por esa razón, esto es lo único que puedo hacer. Por favor, discúlpeme, Daisuke", dijo.

En ese momento fue cuando Ichiro Suzuki hizo su triunfal entrada al terreno de juego mientras que Matsuzaka seguía mirando a la pantalla para después ser sorprendido y romper en llanto por el momento tan emotivo que Suzuki le regaló.

Suzuki ya era tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional con cinco títulos de bateo consecutivos cuando los dos se enfrentaron por primera vez en la temporada regular en 1999. Matsuzaka lo ponchó tres veces seguidas, y luego atribuyó la experiencia a convertir su "confianza en convicción", lo cual fue su lema para su brillante carrera.

La pareja se enfrentó en Japón durante dos temporadas, y luego nuevamente en Grandes Ligas cuando Matsuzaka se unió a Boston Red Sox en la temporada de 2007. Los dos fueron compañeros de equipo cuando Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009, una experiencia que ambos recuerdan con mucho cariño y respeto.