Urrutia da 2H4, Ondrusek domina y Gigantes sigue invicto en el Round Robin

Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares y los Gigantes del Cibao ganaron su tercer juego del Todos contra Todos en la pelota invernal ante Estrellas Orientales.

Henry Urrutia remolcó cinco vueltas. (LIDOM)

(LIDOM.com).- El inicialista Henry Urrutia cual volcán en erupción despachó una tórrida ofensiva para conducir el tercer triunfo al hilo de los Gigantes del Cibao que, la noche de este miércoles, masacraron 9 carreras por 1 a las Estrellas Orientales en su tercer juego del Todos contra Todos de la LIDOM 2021-22

Otro aspecto relevante fue la dominante actuación monticular del importado Logan Ondrusek (1-0), quien ganó al lanzar 6.0 entradas en blanco, tres hits, una base por bolas y ponchó a siete, en el choque disputado en el Estadio Julián Javier.

Urrutia bateó de 4-3, un sencillo y dos jonrones con los que impulsó cinco carreras para ser la figura cimera del ataque de la temible alineación de los Potros, que sumaron un total de 17 hits.

Los Gigantes siguen invictos al registrar 3-0 en las tres primeras fechas del Round Robin para ubicarse como líderes, mientras que los Orientales perdieron por segunda vez y marcan 1-2.

Urrutia contó con el respaldo de José Sirí, quien pegó de 5-3, un doble y dos sencillos, anotó e impulsó una vuelta; Melvyn Mercedes logró dos extrabases: triple y doble, con una empujada y dos anotadas; Marcell Ozuna impulsó una con un doble; y Hanser Alberto llevó una plato con un inatrapable.

Por los verdes, Sandber Pimentel empujó la única anotación del equipo con un sencillo.

A Ondrusek les secundaron otros tres lanzadores: Jim Fuller con 1.0 innings, tres hits y una vuelta limpia; Josh Lueke 1.0 episodio, dos hits y dos ponchados; y Anthony Carter 1.0 acto, un hit y un ponche.

Perdió por las Estrellas, su lanzador abridor Edwin Uceta, quien en 3.1 capítulos fue explotado con ocho hits y cuatro carreras limpias, un boleto y abanicó a tres.