Gigantes del Cibao despide al manager José Leger en pleno Round Robin LIDOM 2025
Los Gigantes del Cibao tomaron una sorpresiva decisión cuando decidieron separar del cargo a José Leger después de su tercer partido en el Round Robin de la pelota invernal.
Gigantes del Cibao sacudió la LIDOM este lunes al despedir a José Leger como manager en plena disputa del Round Robin 2025-26, una decisión que cambia el panorama del equipo en la fase más exigente del torneo en la pelota invernal.
La sorpresiva salida de José Leger
La decisión, anunciada por el gerente general de la franquicia Jaylon Pimentel, se dio minutos después de que los Gigantes cayeron por tercera ocasión en el Round Robin para llevar su marca a 0-3. Los Gigantes se enracharon en la recta final de la serie regular ganando 7 de sus últimos 8 juegos, éxito que no lograron trasladar al Todos Contra Todos.
“Reconocemos el compromiso y la seriedad con la que José asumió su rol desde el primer día. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos”, manifestó Pimentel en un despacho de prensa.
Para el encuentro de este martes ante los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la dirección del equipo estará de manera interina a cargo de Jefry Sierra.
La organización también informó que Felipe Rojas deja su posición como coach de banca, la cual será asumida por Kremlin Martínez a partir del próximo compromiso.
El contexto del despido en pleno Round Robin
Los lanzadores fallaron en algunas situaciones clave que Leger leyó en el juego durante los primeros tres juegos de Gigantes que podrían haber influido en la decisión. Cristopher Molina y Ofreidy Gómez recibieron 5 carreras con corredores heredados; Neftalí Feliz recibió dos carreras sin poder retirar un solo out, mientras Yaqui Rivera y Hansel Robles también recibieron carreras con corredores heredados.
En total, el relevo admitió 16 de las primeras 25 carreras que admitió Gigantes en el Round Robin.
Con 12 juegos por disputar, los Gigantes todavía pueden corregir el rumbo y meterse en la pelea por un lugar en el Round Robin de la pelota invernal dominicana por primera vez desde 2022 cuando consiguieron la corona.