Franklin Mirabal: “Si usted me tumba un pelotero, yo le tumbo uno”
El narrador de los Tigres del Licey recibió críticas en redes sociales por lo dicho en el partido del domingo ante las Águilas Cibaeñas.
El duelo incesante de pelotazos entre los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas este domingo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) generó una serie de comentarios alrededor de todo el país, pero uno de los que más llamó la atención fueron los emitidos por el narrador Franklin Mirabal, quien, de acuerdo con usuarios en redes sociales, incitó a las represalias en el terreno de juego.
Este partido Águilas vs Licey estuvo marcado por el pelotazo que recibió el colombiano Jorge Alfaro directamente en la cara durante la cuarta entrada, un incidente que lo obligó a salir temprano del terreno de juego cuando apenas disputaba su tercer desafío en el torneo de regreso en la pelota invernal.
“Aquaman” recibió el segundo de cuatro pelotazos en el encuentro: el primero a su compañero Miguel Andújar, los dos restantes para Juan Lagares y el grandeliga Christopher Morel de las Águilas.
Sin embargo, antes que un lanzamiento por la espalda del receptor amarillo Carlos Paulino vaciara las bancas del Estadio Quisqueya, el conocido narrador prounció unas palabras que lo pusieron en la discusión.
“Tú no puedes permitir que el pitcheo contrario esté apabullando a tus bateadores y te tumbe a tu gente. ¡No, no! ¡Eso es beisbol sucio! Y que me disculpe quien tenga que disculparme, (pero) el beisbol se juega limpio”, dijo durante el séptimo en la transmisión nacional. “Si usted me tumba un pelotero, yo le tumbo uno. Eso (haría) yo, Franklin Mirabal”.
Usuarios en redes sociales compartieron diversas reacciones por los comentarios, algunos coincidiendo que Mirabal debería ser sujeto de una medida disciplinaria por parte de la liga.
Un año después de haber escenificado una gran carrera por el primer puesto en la tabla de posiciones, Licey y Águilas se han encontrado con un panorama completamente distinto este torneo. Los capitaleños apenas se mantienen jugando arriba de .500, mientras que los cibaeños están hundidos como el equipo con la peor marca.