"El único culpable era yo": Franklin Barreto habla de su resurgimiento en LVBP
El cañonero está viviendo un resurgimiento dentro del diamante tras pasar por un gran bache ofensivo con La Guaira
En los últimos años el camino de Franklin Barreto lo ha llevado de ser casi irremplazable en la alineación de los Tiburones de La Guaira a convertirse en suplente... pero tras un notable bajón defensivo, el pelotero de 27 años de edad está de regreso en los reflectores y en este momento suma seis juegos dando de hit, siendo clave para que su equipo haya asegurado su pase a la Serie Final.
Tras 30 compromisos con los escualos en la pasada ronda regular, en la que dejó una línea ofensiva de .258/.324/.344, cifras muy por debajo de lo esperado que lo mandaron a la banca por lo que hicieron otros patrulleros del club como Lorenzo Cedrola, Yasiel Puig y Danry Vásquez.
“Fueron momentos complicados, pero siempre mantuve la cabeza en alto”, aseguró Barreto. “Este deporte puede ser así, en un punto estás en lo más alto y en un abrir y cerrar de ojos tienes que pelear por el simple hecho de seguir en el roster”.
Por momentos, hubo dudas entre los aficionados de los salados sobre si Barreto estaba completamente saludable o no y al final, la respuesta del caraqueño fue que estaba listo para volver, en una campaña donde Tiburones de La Guaira tuvo una campaña regular con muchos altos y bajos.
“El equipo tiene que poner en el terreno a los jugadores que estén haciendo lo mejor en un determinado momento y durante la mayor parte de la temporada yo no fui uno de ellos”, reconoció el toletero. “Como profesional, tienes que saber cuándo tu conjunto se beneficia de tus servicios y cuando no. Es difícil de digerir que te toque estar sentado, pero el único culpable era yo”, añadió.
Cuando Tiburones logró materializar su clasificación al Round Robin, la situación no cambió de inmediato para Barreto, ya que en sus primeros cuatro juegos de la instancia no consumió turnos oficiales, aunque anotó una carrera. Y en su primer desafío con oportunidades reales en la caja de bateo, se fue de 4-0 con dos ponches, el pasado 7 de enero contra Leones.
En ese momento, algo hizo “click” para el pelotero con experiencia en las Grandes Ligas. Al día siguiente, frente a Cardenales, finalizó de 4-2, con tres empujadas, dos anotadas y un jonrón. Fue el comienzo de una cadena de trío de juegos con tres fletadas y por lo menos un cuadrangular para él, algo que nunca había conseguido en su carrera en la LVBP.
LOS ÚLTIMOS 6 JUEGOS DE FRANKLIN BARRETO
- Turnos: 24
- Hits: 11
- Carreras anotadas: 10
- Carreras producidas: 10
- Home runs: 4
"Poder despertar y ayudar al equipo de la manera en la que lo hice en esos días fue realmente satisfactorio. Es quitarte un gran peso de encima porque venía lidiando con eso durante toda la temporada. Pero en la peor etapa, siempre supe que mi momento volvería”, señaló.
Ahora, "Kaki" llegó a la jornada de este lunes, en la que La Guaira puede oficializar su clasificación a la gran final por segunda zafra corrida, en medio de una racha de cinco juegos con imparable. Retomó su lugar como uno de los jugadores esenciales para Tiburones y más importante todavía, su confianza. Con información de LVBP.com