Florida remonta y gana por 1a vez la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Empatando en la sexta y consiguiendo la victoria en la octava entrada, Lake Mary conquistó el primer título de la Little League World Series para Florida tras 9 intentos.
Lathan Norton estaba enfermo y no jugó el sábado. Pero el domingo anotó la carrera con la que Lake Mary, Florida se recuperó para vencer 2-1 a Taiwán en ocho entradas para reclamar el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 en Williamsport.
Florida consigue su primer título de LLWS
Lathan corrió a home desde segunda base en un tiro muy desviado de la inicial después de un toque de bola.
“Fue la mejor sensación que he tenido”, dijo Lathan, que tuvo fiebre de 38.8°C el sábado, pero se recuperó antes del campeonato. “Todavía no he tenido tiempo de asimilarlo todo, pero se siente como la cosa más increíble que he tenido”.
Taiwán se aferró a una ventaja de 1-0 desde la primera entrada hasta el último turno al bate de Florida. Los representantes de la región del sureste superaron a Taiwán en hits y tuvieron un corredor en tercera en tres entradas distintas, pero no pudieron hacer una sola carrera.
Luego, en la parte baja de la sexta, Florida tuvo corredores en primera y segunda y DeMarcos Mieses, quien se ponchó en sus dos turnos al bate anteriores, cumplió. Bateando al hueco en el jardín izquierdo, le dio a Chase Anderson tiempo suficiente para correr hacia el pentágono y empatar el juego.
En la octava entrada, Lathan fue colocado por regla en segunda base para iniciar la entrada. Hunter Alexander tocó y el tiro a primera se fue a los jardines. Los pequeños peloteros de Florida salieron del dugout mientras los jugadores de Taiwán se desplomaban.
“Estaba pensando, ‘Mantente dentro, mantente dentro’”, dijo Hunter. “Después de que esa pelota pasó por mi lado, dije, ‘¡Vamos!’”
Taiwán recibió dos bases por bolas consecutivas para comenzar el juego. Después de un toque que movió a los corredores y un elevado, Hu Yen-Chun conectó un batazo hacia la tercera base, que rebotó en James Feliciano. Chiu Wei-Che anotó fácilmente. Pero fue la única carrera de Taiwán.
Este es el primer campeonato en nueve intentos para Florida, que también vino de atrás en su victoria semifinal de 10-7 sobre Texas el sábado, anotando cinco carreras en su último turno al bate.
“Vinimos aquí para hacer algo. Vinimos aquí para hacer un trabajo, y hoy cumplimos con ese trabajo”, dijo el manager de Florida, Jonathan Anderson. “Perdimos ante Texas, luchamos todo el tiempo y aquí estamos para hablar de cómo ganamos todo esto”.
Taiwán fue un equipo dominante en la LLWS desde 1969, cuando ganó su primer campeonato, hasta 1996, cuando consiguió el 17.º. Pero solo había llegado al partido por el título una vez desde 2009, cuando perdió ante California, antes del domingo. Lee Cheng-Ta dirigió tanto a ese equipo como al club de este año. La temporada pasada, llevó al mismo equipo, con una plantilla completamente diferente, a un tercer puesto.