MLB: Fernando Tatis Jr tiene permiso de Padres para volver a entrenar

El estelar dominicano se sometió a un par de cirugías en la muñeca y a una más en el hombro mientras cumple con su suspensión de 80 juegos en Grandes Ligas.

Fernando Tatis Jr se perdió todo el 2022. (MLB)

Las buenas noticias para Fernando Tatis Jr. se presentaron desde los primeros días del año, pues el dominicano ya recibió la autorización por parte de San Diego Padres para volver al campo para reanudar completamente sus prácticas de béisbol rumbo a la Temporada 2023 de la MLB.

De acuerdo con información de The Athletic, el estelar pelotero de los Padres está cada vez más cerca de regresar a los diamantes pues, a partir del primer fin de semana de enero, el hasta ahora campocorto podrá entrenar luego de someterse a un par de cirugías en la muñeca por la fractura que sufrió en diciembre de 2021 en un accidente de motocicleta. También se sometió a una reparación quirúrgica de su hombro izquierdo que a menudo le trajo problemas y le obligó a salir del roster de los Padres.

“El Niño” podrá aparecer en los próximos entrenamientos de primavera con la organización de San Diego a pesar de la suspensión de 80 juegos que recibió al dar positivo por una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, misma que habría entrado a su organismo a través de un producto para el cabello, según su padre Fernando Tatis Sr.

De manera oficial, el quisqueyano podrá tener actividad en juegos de la temporada de las Grandes Ligas hasta el 20 de abril, pues el pelotero aún debe pagar 20 juegos más de una suspensión de 80 partidos.

La última temporada completa de Fernando fue en 2021, siendo su última aparición la del 3 de octubre de aquel año. En dicha campaña tuvo destacados números al batear para .282, lideró la Liga Nacional en jonrones con 42, conectó 31 dobles, la mayor cantidad en su corta carrera de tres años en Las Mayores, además de producir 97 carreras y anotar en 99 ocasiones, también cifras máximas en su trayectoria.

Fernando fue tercer lugar en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2021.

No obstante, el regreso de “El Niño” no será de lo más cómodo pues, en este mercado de temporada baja, los Padres tuvieron una importante adquisición en las paradas cortas con la llegada de Xander Bogaerts, por lo que el dominicano tendrá que asumir un nuevo rol, probablemente en los jardines, o alternar por menos partidos en su posición natural.