Pitcher deportado por abuso a una menor reportaría con Leones del Caracas

El cuerpo técnico de los melenudos le abriría las puertas a Felipe Vázquez antes que la gerencia se echara para atrás por la polémica generada.

Vázquez fue arrestado durante 2019 en Estados Unidos. (Especial)

Felipe Vázquez, el pitcher que recientemente fue deportado a Venezuela después de cumplir su condena en Estados Unidos por abusar de una menor de edad en 2017, tuvo planes de reportar con los Leones del Caracas para reforzar el cuerpo de lanzadores en la recta final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVPB).

Varios reportes informaron durante la mañana de este lunes que Vázquez recibiría la oportunidad de ser evaluado por el cuerpo técnico del Caracas que sigue en la pelea por quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones del beisbol venezolano.

Leones del Caracas retrocede con Felipe Vázquez

Momentos más tarde, el mismo medio informó que Leones descartó el plan por el momento y Vázquez no lanzará con el club melenudo aún cuando su brazo puede hacer lanzamientos entre 93 y 95 mph.

La noticia trascendió rápidamente provocando opiniones divididas entre la fanaticada, algunos argumentando que no se le debería dar la oportunidad por lo que hizo y la razón de su deportación, mientras que otras personas argumentaron que merece ser visto pues ha cumplido con la condena impuesta por las autoridades estadounidenses.

Conocido también como Felipe Rivero, el zurdo de San Felipe lanzó parte de cinco temporadas en las Grandes Ligas. Tuvo marca vitalicia de 17-13 con 2.61 de efectividad con 402 ponches en 330.2 entradas lanzadas. Estaba en su mejor momento cuando fue detenido y procesado legalmente. En 2017 violó a una niña de 13 años y, tras el proceso de las autoridades, fue encarcelado en 2019. Tras cuatro años en prisión, fue deportado a Venezuela el pasado 1 de diciembre.

Felipe Vázquez lanzó durante la zafra del 2013-14 con Leones del Caracas. En cinco relevos recibió cinco carreras en 5.2 entradas para registrar una efectividad de 7.94. Desde entonces llevó toda su carrera en Estados Unidos hasta que fue procesado por el delito que cometió.