Fargo-Moorhead RedHawks debuta en la Champions League
El equipo representante de Estados Unidos, debutó en el torneo con uniforme prestado por un problema logístico
La primera edición de la Baseball Champions League ya está dando de qué hablar pues, además de ser un torneo de reciente creación que pretende convertirse en uno de los más importantes en la agenda de la pelota caliente, tendrá al equipo representante de Estados Unidos, los Fargo-Moorhead RedHawks debutando en el Parque Kukulcán Álamo.
Debido a un problema de logística, la indumentaria de los RedHawks sufrió un retraso en alguno de los aeropuertos, situación que confirmó el manager del conjunto estadounidense, Chris Coste.
“Yo tengo un poquito de miedo porque nuestros pantalones para los juegos no llegan, están en el aeropuerto todavía”, reveló Coste en la conferencia previa al inicio del torneo. “No llegan para mañana, así que posiblemente usemos los pantalones suyos”, agregó entre risas refiriéndose al manager de los anfitriones Leones de Yucatán.
La agenda favorece aún menos a los RedHawks de la American Association que fueron los primeros en saltar al terreno en el primer partido de este debutante campeonato al enfrentarse a los Alazanes de Cuba a las 13:00 horas, tiempo local.
Fuera de la situación logística de los uniformes, los integrantes de los RedHawks están emocionados de esta nueva oportunidad pues podría representar una ventana para algunos de sus jugadores.
“Estoy muy emocionado por estar aquí, el objetivo de nuestros jugadores son las oportunidades para jugar en las Grandes Ligas, Japón, México en el invierno o en el verano. Es una gran oportunidad para nuestra liga”, agregó el piloto. “Los jugadores están emocionados también”.
Los RedHawks son uno de los cuatro equipos que estarán celebrando esta primera edición de la Baseball Champions League Americas 2023. Junto a Leones de México y Alazanes de Cuba, los Caimanes de Colombia completan el cuadro de participantes. Séptima Entrada