Estrellas Orientales lanza su 1er no-hitter en el 116 aniversario del Licey
Las Estrellas Orientales arruinaron el festejo de los Tigres del Licey lanzando el undécimo no-hitter en la historia de la LIDOM en el Estadio Quisqueya.
Edwin Uceta lanzó cinco entradas de tres transferencias, cuatro pitchers más lo acompañaron en una fiesta ajena y las Estrellas Orientales lanzaron un no-hitter en su victoria por 2-0 ante los Tigres del Licey, quienes vieron arruinada la celebración de su 116 aniversario durante la jornada de este martes en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Estrellas Orientales hace historia en LIDOM
Los verdes festejaron aún más que los campeones nacionales y del Caribe al completar su primer juego sin hit ni carrera en la historia del club, mismo que vio la luz en diciembre de 1910 y que desde entonces ha ganado cuatro campeonatos en la pelota invernal, el más reciente de ellos en 2019 para terminar con una sequía de 51 años.
De alguna manera, los paquidermos tomaron revancha del pasado enero cuando perdieron ante los Tigres del Licey su segunda final corrida.
Las Estrellas le lanzaron su primer no-hit no-run precisamente al equipo que más veces ha logrado esta hazaña (4) en la Liga Dominicana. Ahora, todos los equipos de la LIDOM tienen al menos un no-hitter en su historia.
Edwin Uceta lanzó las primeras cinco entradas y, aunque concedió tres pasaportes, uno de ellos apenas pudo avanzar a la segunda base. Jefry Yan, Rafael Dolis y Luis González completaron el sexto, séptimo y octavo, respectivamente, dando únicamente una transferencia más.
El cerrador Neftalí Feliz subió al box en el noveno y le concedió a Michael de la Cruz su tercer pasaporte de la noche. Un error tirando del inicialista Lewin Díaz permitió que De la Cruz avanzara hasta la antesala , pero Yunior Severino falló con un elevado al jardín central que le puso fin al partido.
A la ofensiva, Robinson Canó anotó la primera carrera en el segundo y José Barrero tocó el plato para el 2-0 durante el quinto, una jugada que inicialmente fue marcada como out con un gran tiro del jardinero izquierdo, pero que fue revocada después de la revisión.