Estrellas Orientales despide al primer importado de la LIDOM 2023

El conjunto petromacorisano tomó la decisión de cortar vínculos con el puertorriqueño Vimael Machín, quien tuvo poca acción en su debut en la pelota invernal.

Machín jugó parte de tres temporadas en la MLB. (X: EOBASEBALLCLUB)

Editorial Séptima entrada

Una quinta parte de la Temporada 2023-2024 de de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha transcurrido y las transacciones siguen a la orden del día, tal como han dado cuenta las Estrellas Orientales, quienes han despedido al primer pelotero importado de este torneo.

El club dirigido por Fernando Tatis padre prescindió de los servicios del puertorriqueño Vimael Machín, quien apenas pudo disparar un imparable en los ocho turnos que recibió en cuatro partidos. Su lugar fue tomado por el lanzador cubano Jorge Martínez, quien de inmediato fue programado para iniciar el partido del mismo día ante las Águilas Cibaeñas en Santiago.

Machín llegó con altas expectativas a la nómina sideral después de haber tenido un buen verano con los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol. Bateó .338 con 14 dobles y cuatro jonrones jugando principalmente en un estadio con condiciones propicias para el bateo.

Además, el infielder tenía un gran cartel al disputar las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe con Puerto Rico.

Machín fue el puertorriqueño número 93 en la historia de la LIDOM y el 14° con las Estrellas Orientales, desde que Efigenio Ferrer fuera el primero en 1951 en vestir uniforme con los de San Pedro de Macorís. Solo cuatro de ellos han logrado jugar múltiples temporadas con el conjunto verde.

Luego del despido de Machín, los importados de las Estrellas son; Río Gómez (P), Aaron Lascher (P), Andy Otero (P/Panamá), Tyler Zuber (P) y Julio Robaina (P/Cuba). También se mantienen en la nómina Willie Maclver (C.), José Barrero (Inf/Cuba), Yasiel Puig (OF/Cuba) y Avans Drew (OF).

Las Estrellas inician la jornada del martes en el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo otoño invernal con marca de 4-6, solamente por encima de los Leones del Escogido que iniciaron con 3-7.