Estrellas Orientales clasifica al Round Robin en la LIDOM 2023-24
El conjunto verde se convirtió en el segundo clasificado al Todos contra Todos del actual torneo en la pelota invernal dominicana, detrás de Gigantes del Cibao.
La ofensiva verde disparó tres jonrones, el primero de Fernando Tatis Jr. y dos en fila de Miguel Sanó y Eguy Rosario que guiaron le dieron a las Estrellas Orientales su clasificación al Round Robin 2023 de la LIDOM al imponerse por 9-5 a los Toros del Este este lunes en el Estadio Francisco Micheli.
Las Estrellas consiguieron su clasificación número 22 en la historia al Round Robin y vuelven al Todos contra Todos buscando protagonizar su tercera final corrida después de haber visto celebrar al rival en las dos anteriores. También se convierte en la cuarta clasificación al hilo de los verdes a la postemporada; no se quedan fuera de la pelea desde 2019-20 cuando finalizaron en el fondo de la tabla de posiciones.
De esta manera, solo quedan dos cupos para el Round Robin de la pelota invernal dominicana después que Gigantes del Cibao consiguiera el primero de los boletos en jornadas anteriores. Leones del Escogido y Tigres del Licey serían en este momento los últimos dos invitados a la serie semifinal.
La derrota deja a los Toros con el número de eliminación en 2, por lo que podrían ver oficialmente terminada la temporada en el partido del martes cuando se enfrenten al Licey en Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas también agonizan, pero su número de eliminación es 3.
Las Estrellas lograron recuperarse de un desastroso inicio de su abridor Garrett Davila, quien recibió tres carreras en menos de dos entradas lanzadas. El relevo completó las 7.1 entradas restantes con pelota de cinco hits y dos carreras.
Afortunadamente para su causa, el jonrón de Fernando Tatis Jr. niveló rápidamente la pizarra a tres carreras durante la tercera entrada.
Aunque Cristhian Adames volvió a poner al frente a Toros en el cierre del tercero, Miguel Sanó y Eguy Rosario conectaron cuadrangulares en turnos corridos para voltear la pizarra en el cuarto, un inning de cuatro carreras que sentenció el partido tras el imparable productor de Vidal Brujan y el elevado de sacrificio de Raimel Tapia.