“Jugamos mala defensa”: Errores de Leones cuestan derrota en la Champions League
Los Leones de México tuvieron un debut con cinco errores a la defensiva que les terminaron propinando su primera derrota en la Liga de Campeones de Beisbol 2023.
Lo que inició como una fiesta terminó con un silencio este jueves en el Parque Kukulcán Álamo después que los Leones de México cometieron cinco errores a la defensiva que les terminaron costando las cinco carreras con las que cayeron por 5-3 ante los Caimanes de Colombia en su debut dentro de la Baseball Champions League 2023, un resultado que los pone contra las cuerdas en un torneo de tres partidos para clasificar a la final.
Los primeros dos errores no le pasaron factura a los melenudos, sin embargo, los siguientes tres sí lo hicieron, la mayoría cometidos por la parte izquierda del cuadro, y terminaron marcando la diferencia en un partido que obliga a los melenudos a ganar en el resto de la clasificatoria para disputar la gran final el próximo domingo en su propio terreno.
“Jugamos mala defensa, eso nos costó cuatro carreras. Es parte del beisbol”, aseguró el manager de los Leones, Roberto Vizcarra. “Nada más hay que hablar con (Josh Fuentes y Marco Jaime) sobre estar un poco más concentrados, sobre todo porque es una pelota diferente con la que nosotros estamos acostumbrados a jugar, es una pelota que está un poco más viva, o bota diferente, pero en su momento hablaremos con ellos”.
Dos de esas pifias las cometió el antesalista Fuentes en la cuarta entrada; la primera en un batazo del receptor Pabel Manzanero que golpeó directamente al abridor melenudo Henderson Álvarez obligándolo a salir del terreno de juego en hombros del trainer y su manager. Un bateador más tarde, Fuentes volvió a equivocar un tiro que puso arriba a los cafetaleros.
Tras el colapso de cuatro carreras en la cuarta entrada, los Leones tuvieron oportunidades de empatar el desafío entre el quinto y octavo inning colocando la potencial carrera del empate en posición de anotar. Aunque no es considerado un error, ninguno de los bateadores del conjunto mexicano pudieron conectar un hit que igualara la pizarra.
“Cuando no aprovechas oportunidades de corredor en posición de anotar, se refleja mucho en el resultado”, agregó Vizcarra. “Mañana en la práctica trataremos de mejorar ese aspecto, sobre todo con gente en base”.
En una salida al terreno sin mañana apenas en la segunda jornada, los Leones se enfrentarán a los Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos este viernes en la segunda jornada del torneo. Solo un triunfo los mantendrá con esperanzas y su destino en la mano para clasificar a la final de la primera edición de la Liga de Campeones de Beisbol Américas 2023.