Un año perfecto para el puertorriqueño Emmanuel Rivera
El pelotero de Puerto Rico está cumpliendo un año en el que jugó el Clásico Mundial, la Serie Mundial y la Serie del Caribe
Un año lleno de beisbol es lo que ha vivido Emmanuel Rivera, y no solo ha sido un año de pelota, sino que han sido meses de estar en los momentos más importantes: Clásico Mundial, Temporada 2024 en MLB, Serie Mundial y Serie del Caribe 2024.
Ese es el resumen de lo que ha vivido el pelotero puertorriqueño, quien no ha dejado de jugar desde febrero del año pasado cuando reportó a los entrenamientos de los Arizona D-Backs, comenzando lo que ha sido un año de ensueño.
"De mi parte, yo siempre estoy listo para jugar béisbol. Es lo que me gusta hacer", indicó Rivera quien está con Criollos de Puerto Rico en la Serie del Caribe. "Al principio no tuve descanso, pero estamos bien físicamente para lo que viene".
Luego que dividió su campaña regular entre el equipo de Reno en Triple A y los D-backs, que cayeron ante los Texas Rangers en la Serie Mundial, Rivera a los pocos días de concluir el clásico de otoño se reportó a los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal puertorriqueño y después siguió su participación como refuerzo con los Criollos de Caguas durante la postemporada y ahora en la Serie del Caribe 2024.
Rivera bateó para .254 con dos jonrones y 13 carreras impulsadas en 39 encuentros y en la postemporada con los Criollos promedió apenas .135 con cinco imparables en 37 turnos, quizás comenzando a sentir el efecto del poco descanso.
Rivera, sin embargo, no es de buscar excusas y no titubeó en representar a los Criollos en el clásico caribeño en Miami a sólo un par de semanas de reportarse a los entrenamientos primaverales en Arizona.
"Nunca lo dudé. Yo soy un pelotero que siempre dice presente cuando me dan la oportunidad de jugar y el equipo (los D-backs) me dio el permiso. Siempre voy a estar ahí representando a Puerto Rico cuando tenga la oportunidad", aseguró el antesalista. "Nosotros venimos con la mentalidad de ganar todos los días cuando salimos al terreno en la Serie del Caribe. Hay que ejecutar (a la ofensiva) cuando se presente la oportunidad y jugar una buena pelota ya que todos los equipos vienen con el objetivo de ganar".
La prolongada actividad de béisbol de Rivera también tiene un lado positivo. Cuando llegue a los campos de entrenamiento de los D-backs estará en su mejor condición física para luchar un puesto con el equipo.
Rivera inició la campaña pasada en Triple A, pero fue ascendido en dos ocasiones a los Arizona D-backs con los cuales bateó .261 con cuatro jonrones y 29 carreras impulsadas en 257 turnos, y vio acción en su primera postemporada y Serie Mundial.
Con la adquisición del venezolano Eugenio Suárez para jugar tercera base y la presencia de Christian Walker en primera base, Rivera es visto como posible suplente en ambas posiciones, pero primero tiene que ganarse el puesto.
"El béisbol es así. Uno siempre tiene que dar lo mejor de uno cada día. Voy a los entrenamientos primaverales para trabajar fuerte como siempre lo he hecho y ganarme una posición", concluyó.