Draft de Adiciones LVBP 2026: Listos los refuerzos de Caribes y Magallanes para la Final

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui reforzaron su relevo eligiendo a Ronnie Williams y Silvino Bracho, respectivamente, en el Draft de Adiciones para la Gran Final LVBP 2026.

Magallanes y Caribes están listos para enfrentarse en la Gran Final LVBP 2026. (IG: sbracho56)

El pitcheo de relevo fue el gran protagonista del Draft de Adiciones para la Gran Final LVBP 2026 después de que los Navegantes del Magallanes seleccionaron al cerrador Ronnie Williams, mientras que Caribes de Anzoátegui eligieron al estelar cerrador Silvino Bracho para pelear por el título de la vigente zafra en el beisbol venezolano.

Refuerzo del Magallanes: Ronnie Williams

Los Navegantes del Magallanes, como había anunciado el gerente Federico Rojas, reforzaron su cuerpo de lanzadores seleccionando a Ronnie Williams, una decisión ciertamente sorprendente para un sector de la fanaticada.

“En el caso de Ronnie Williams es polivalente. Este año ha sido utilizado en el rol de cerrador, pero no olvidemos que es un swing guy y que puede ser utilizado en múltiples roles y esa es la valoración que le damos nosotros”, dijo Federico Rojas. “Ronnie es alguien que va a complementar muchas facetas del bullpen, y sobre todo cuando hablamos de una serie corta en la que hay muy poco tiempo de descanso”.

Ronnie Williams, abridor convertido en relevista por los Tigres de Aragua, consiguió 7 rescates en 8 oportunidades durante la ronda eliminatoria. Llegó a tener efectividad de 0.83 durante los primeros 20 desafíos de la etapa regular.

Ronnie Williams fue seleccionado como refuerzo de Cardenales de Lara durante el Draft de Adiciones para el Round Robin, instancia en la que se enfrentó a Caribes durante los primeros 4 juegos; en 4.1 entradas, Ronnie recibió 2 carreras y ponchó a 7 rivales, no dio bases por bolas y apenas admitió 3 hits, uno de ellos jonrón.

La sorpresa para la fanaticada magallanera fue evidente ya que Williams fue el lanzador de Cardenales al que le sacaron dos juegos en la recta final del Round Robin, victorias que le permitieron a Navegantes ascender en la tabla de posiciones mientras los crepusculares extendían su debacle.

Ronnie Williams terminó con marca de 0-2 y dos rescates fallidos durante 11 juegos del Round Robin en los que acumuló efectividad de 5.23 tras completar 10.1 entradas de 7 carreras, una inmerecida.

Caribes se refuerza con Silvino Bracho

Caribes de Anzoátegui aprovechó el tener la primera escogencia para tomar a Silvino Bracho, quien recientemente fue galardonado como el Cerrador del Año en la LVBP tras su participación con las Águilas del Zulia.

“Necesitábamos reforzar el bullpen; vamos a jugar (un máximo de) 7 juegos en 8 días y, mientras más opciones tengamos de relevo, tenemos más posibilidades de sortear a la ofensiva rival”, dijo Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes. “Silvino fue el mejor relevista de la liga durante la campaña y no podíamos dejarlo pasar para reforzar esa parte final del encuentro que es tan importante”.

Silvino Bracho fue seleccionado por la gerencia de Caribes justo cuando estaba recibiendo su tercer reconocimiento como el Cerrador del Año en el beisbol venezolano. "El Pupilo" fue líder de juegos salvados (11) durante la ronda regular de la zafra 2025/26, llegando a 61 de por vida para superar la marca histórica de la franquicia que compartían Porfirio Altamirano y José Solarte (58).

Tuvo una efectividad de 2.08 en 26.0 capítulos completados con marca de 4-1 en la ronda eliminatoria. Bracho mantuvo la consistencia en el Round Robin al terminar con 4 rescates en el mismo número de oportunidades, registrando efectividad de 1.29 al admitir solo una carrera en 7.0 entradas de 11 ponches y una base por bolas. 

Esta será la sexta ocasión que Silvino Bracho juegue una Gran Final en la LVBP, la más reciente desde que reforzó a Cardenales de Lara para la serie por el título en 2024. En aquella Final, Bracho recibió el recordado jonrón de Maikel García que le costó a los crepusculares el Juego 2 ante Tiburones de La Guaira, batazo que provocó una pelea multitudinaria en el Estadio Universitario. Después completó dos relevos en blanco.

Bracho, un ejemplo de consistencia, usará su quinto uniforme en una final de la LVPB; los únicos equipos para los cuales no ha lanzado en una serie por el título son Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.