Dos estadios más de MLB quieren albergar la Serie del Caribe

Además de Miami, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe tendría otras dos ofertas de posibles estadios de Grandes Ligas para el futuro.

La Serie del Caribe se jugará en un estadio de MLB por primera vez en 2024. (Especial)

La Serie del Caribe ha generado grandes expectativas por su realización durante 2024 en la casa de los Miami Marlins, el loanDepot Park, dando como resultado que dos otros dos estadios de MLB ya estén buscando albergar el torneo que reúne a los campeones de las principales ligas invernales alrededor de la región.

Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el principal ente rector del campeonato, aseguró recientemente que existe un gran interés por parte de San Diego y Arizona para recibir el evento.

“Hay un gran interés de otros estadios como San Diego y Arizona para que nos llevemos la Serie del Caribe”, dijo Herrera durante una entrevista para IVC en el Juego de las Estrellas de Venezuela “Es donde te digo, sin que suene a arrogancia, el nivel de las expectativas. De verdad creemos que el beisbol caribeño puede crecer mucho”.

Un eventual convenio con cualquiera de estas dos sedes podría tardar años en verse cristalizado pues la CBPC ya tiene reservado todo el siguiente ciclo, según anunció el comisionado Juan Francisco Puello Herrera en ediciones anteriores:

  • Miami 2024
  • Mexicali 2025
  • Puerto Rico 2026
  • Hermosillo 2027

¿Cuáles son los estadios que quieren albergar la Serie del Caribe?

La llegada de la Serie del Caribe a escenarios como el Petco Park de San Diego o el Chase Field de Arizona podrían ser de gran impacto pues, así como Miami, también cuentan con importantes comunidades latinas de los países que disputan este torneo. El 30.1 por ciento de la población de San Diego es de origen hispano o latino, mientras que en Arizona esta cifra asciende al 32.5 por ciento, según la oficina del Censo de los Estados Unidos en su reporte de julio de 2023. En ambos casos, la mayoría son mexicanos.

El caso de San Diego podría tener un ingrediente extra pues representa la sede ideal para que Japón participe en el torneo con todo el éxito comercial que conlleva. Herrera aseguró durante la misma entrevista que hay iniciativas para llevar un representante nipón a Mexicali 2025 por lo conveniente de la diferencia horaria entre estas localidades y, por supuesto, las ventas que se podrían generar en Japón.

Ambas ciudades han sido sedes del Clásico Mundial de Beisbol, por lo que conocen a la perfección la logística para albergar un evento de esta magnitud.

Sin embargo, el comisionado Puello Herrera ha insistido en un par de ocasiones que, aunque no es nada seguro, la idea es volver a montar la Serie del Caribe 2028 en Miami, un condado que tiene un 69.1 por ciento de comunidad hispana y latina aunque la población es drásticamente menor a las otras ciudades.