‘Dios despacha en Jalisco’: Serie del Caribe 2026 recibe respaldo del gobernador

El gobernador Pablo Lemus ofreció a la Liga Mexicana del Pacífico y al nuevo comité organizador el respaldo de las autoridades para montar el torneo en 40 días.

Jalisco albergará la Serie del Caribe 2026 del 1 al 7 de febrero. (X: PabloLemusN)

Comunidad, colaboración y esfuerzo conjunto, son algunos sinónimos que adoptó la Serie del Caribe 2026 menos de 24 horas después de definir a Jalisco como sede oficial. El Gobernador Pablo Lemus manifestó su apoyo total para la realización del certamen ya que la premura de la designación obliga a unificar esfuerzos por parte de la Liga Mexicana del Pacífico, comité organizador y Gobierno estatal.

¿Qué dijo el gobernador de la Serie del Caribe 2026?

“Cuando Íñigo (González) me comentó esta posibilidad hace 48 horas, le dije ‘cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Jalisco. ¿Qué tenemos que hacer?’, Rezar, me dijo. Dios está en todos lados pero despacha en Jalisco, y vaya que nos quiere”, afirmó el edil. “El gran trabajo de Charros de Jalisco se refleja en que Zapopan nuevamente será sede de la Serie del Caribe, es una gran noticia”.

La Perla Tapatía atraviesa un proceso de renovación de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que algunas de sus principales vialidades y puntos emblemáticos se están remodelando. Lemus ofreció que la Glorieta Minerva se estrene en los festejos requeridos para la Serie del Caribe.

“La Glorieta de La Minerva podría terminarse a finales de enero, se la vamos a tener lista a la Serie del Caribe para que la puedan estrenar”.

Al compromiso también se unió la Plaza de la Liberación que estará terminada a inicios de febrero.

LMP apoyará a Jalisco para la Serie del Caribe

Por su parte, Luis Alberto González, Director General de Charros de Jalisco, insistió en el trabajo colaborativo de todos los equipos miembros de la LMP e instó a la afición a convertir la edición 2026 de la Serie del Caribe en una fiesta total.

“La intención es que en los próximos 40 días trabajemos autoridades, Charros, la oficina de la LMP y los otros nueve presidentes que la conformamos, para hacer de este un gran evento y una gran fiesta”, dijo González. “Sé que tenemos la capacidad de hacerlo y el principal apoyo será el de los aficionados; necesitamos demostrar que en México sabemos manejar eventos de esta categoría y que vamos a tener el estadio lleno los 7 días de juego”.

Será la segunda ocasión que Jalisco reciba el Clásico Caribeño, pero la primera para la actual administración, por lo que el conocimiento y la experiencia que comparten otras plazas será la clave del éxito.

“Una vez que se decidió por Jalisco, desde la Liga en conjunto con los nueve presidentes de los otros equipos se acordó dar el apoyo de conocimiento y experiencia que tienen, recurso y material humano, la determinación es que México tenga una gran Serie del Caribe y significa que estemos volcados a que Jalisco lo haga exitosamente”, sentenció Salvador Escobar, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dicho esfuerzo conjunto por parte de las autoridades presentes, se centra en el objetivo de consolidar a Jalisco como capital del béisbol en el país.