¡Histórico! Diablos Rojos vence a Yankees 56 años después en CDMX

Detrás de Robinson Canó y un dominante staff de lanzadores, los Diablos Rojos del México consiguieron una histórica victoria ante los Yankees de Nueva York.

Canó bateó de 4-3 con un jonrón vs Yankees, su ex equipo. (X: Diablos Rojos del México)

Los recuerdos de marzo de 1968 resurgieron en el Estadio Alfredo Harp Helú, a siete kilómetros del extinto Parque del Seguro Social que también fue testigo de uno de los momentos más memorables en la historia del beisbol mexicano. Robinson Canó lideró la ofensiva con un jonrón que abrió la pizarra y los Diablos Rojos del México, como hace 56 años, vencieron tintos en sangre a los Yankees de Nueva York por 4-3 este domingo en la capital del país.

En aquella jornada memorable de marzo en 1968, los Diablos Rojos se encaminaron al triunfo detrás de una joya en el montículo de Ramón Arano. Durante este nuevo capítulo histórico, fue el estelar Canó quien brilló con luz propia bateando de 4-3 con jonrón, dos carreras producidas y un par de anotadas, doble, y un sencillo que sentenció el encuentro en el séptimo.

Todo ante los Yankees, el mismo equipo que encumbró su carrera a lo más alto tras ganar el título de la Serie Mundial en 2009.

“Conectar jonrón enfrente de toda esa fanaticada que hacían mucha bulla… me habían platicado, pero no es lo mismo que vivirlo”, dijo Robinson Canó. “Para nosotros la temporada empieza desde hoy porque estamos jugando a un nivel de Grandes Ligas, un equipo como los Yankees, ya lo vieron, en la novena entrada como remontan en cualquier momento, pero gracias a Dios obtuvimos la victoria”.

Después de batear para doble play en su primer turno del encuentro, Canó se despachó con la cuchara grande bateando un jonrón solitario ante el abridor Tanner Tully en el cuarto capítulo. Tras dos innings con las manos vacías, ‘Nolo’ volvió a emerger como figura consiguiendo un doble que comenzó un sexto episodio de dos carreras más, así como un sencillo remolcador en el séptimo que puso el 4-0.

“Una victoria muy importante”, dijo el manager Lorenzo Bundy. “Los muchachos que tenemos en ese cuarto tienen casi un mes trabajando fuerte todos los días. Ellos tenían derecho a ganar este juego. Se puso un poco complicado en la novena, pero así es el beisbol. Sobrevivimos. Fue un juego casi perfecto hasta la novena entrada con dos outs”.

Trevor Bauer también se estrenó desde el montículo lanzando tres entradas de cuatro hits y dos pasaportes; libró una casa llena ponchando a Anthony Volpe en el segundo inning. El relevo esparció cinco imparables para mantener la blanqueada hasta el noveno episodio cuando los Yankees comenzaron a batear ante Ofreidy Gómez. El pitcher colocó a varios bateadores en dos strikes con dos outs, pero el umpire principal no cantó como buenos los lanzamientos con los que creía podría terminar el encuentro.

El receptor Carlos Narváez bateó un doble de dos carreras y Cole Gabrielson consiguió otro doblete remolcador con el que puso el encuentro 4-3, haciendo que una parte de la afición que ya estaba buscando la salida volviera por un momento. Finalmente, Gómez consiguió el strike que tanto buscaba y completó la histórica victoria de los Diablos Rojos.

Ambos volverán a citarse en el segundo y último juego de exhibición este lunes a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.