Diablos Rojos remonta, apalea y barre a los Yankees en México

Diablos Rojos del México firmó una entrada de 8 carreras para derrotar y completar la barrida ante Yankees de Nueva York en su primera visita a CDMX en 56 años.

Diablos Rojos planea tener más series contra equipos como Yankees en el futuro. (Cortesía)

El 24 y 25 de marzo del 2024 pasarán con letras doradas a la historia de los Diablos Rojos del México que, detrás de un grand slam de Diósbel Arias que lideró una tercera entrada de ocho carreras, completaron la barrida ante los Yankees de Nueva York con una victoria por 8-5 este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, la primera visita del equipo con más campeonatos en la historia de la MLB en los últimos 56 años.

De esta manera concluyó la visita de un equipo con talento Grandes Ligas a la Ciudad de México por primera vez desde que los Mariners de Seattle lo hicieron en 1982. Los Padres de San Diego asistieron a la inauguración del Estadio Alfredo Harp, sin embargo, lo hicieron con una selección de sus mejores prospectos.

La única vez que los Diablos Rojos habían barrido a un equipo de Grandes Ligas de Beisbol en juegos consecutivos fue en 1966 cuando superaron a los Reds de Cincinnati en dos encuentros celebrados en el extinto Parque Deportivo del Seguro Social. Ante los Mets de Nueva York también cuentan con un historial invicto de cuatro triunfos a lo largo de la historia.

Pese a lo trascendental del resultado para la organización, el manager Lorenzo Bundy aseguró que los Diablos tienen un objetivo más grande que ganarle a los Yankees este año.

“Obviamente estamos muy contentos de que ganamos estos dos juegos”, dijo Bundy. “Pero esta serie no es la temporada para nosotros porque, la verdad, estamos pensando en cosas más grandes que jugar contra los Yankees. Hay cosas más importantes que es ganar un campeonato”.

Diosbel Arias pegó un grand slam y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa disparó un jonrón de tres carreras para liderar un rally de ocho anotaciones en la tercera entrada, una ofensiva con la que la ‘Pandilla Escarlata’ le dio la vuelta a la pizarra y se encaminó al triunfo.

Diosbel terminó la jornada con cuatro empujadas luego de irse de 4-1, mientras que ‘Haper’ se fue de 4-2, con tres empujadas y dos anotaciones, para encabezar la jornada de nueve imparables, contribuciones ofensivas con las que, contrario al dirigente, se mostraron muy emocionados.

“Es un sueño hecho realidad que, la verdad, no quisiera despertar”, dijo el capitán Juan Carlos Gamboa. “No todos los días se le da un jonrón a los Yankees, no todos los días se le gana a los Yankees y menos en casa”.

El grand slam de Arias que le dio la vuelta a la pizarra lo recibió el mexicano Luis Serna, el lanzador de apenas 19 años de edad que cerró como el 19° mejor prospecto de los Yankees en 2023. Serna cargó con la derrota.

La hazaña no fue sencilla para los Diablos que iniciaron abajo por cuatro carreras, tres de ellas las recibió el abridor Ronnie Williams durante la primera entrada cuando el mexicoamericano José Treviño dio un batazo que el patrullero Jesús Pirela perdió por mucho en el jardín derecho y Kevin Smith capitalizó un par de pasaportes al disparar un sencillo productor.

Apenas con dos outs en el juego, el relevo de los Diablos salió al rescate con Erick Leal, quien completó 2.1 inning de tres hits y una carrera para llevarse el triunfo. Diablos frenó a los Bombarderos del Bronx durante las últimas cuatro entradas.